Seguimiento masivo de los trabajadores de Navantia Ferrol en el encierro protagonizado en el interior del astillero, según ha asegurado el presidente del comité de empresa, Carlos Díaz (MAS), a media tarde de este miércoles, en una acción de protesta que se ha iniciado una vez finalizado el turno de mañana y que continuará activo durante toda la tarde y noche.
«La plantilla ha respondido, entendemos que la medida ha sido un éxito, así como la manifestación del día de ayer», ha detallado el representante de los trabajadores, en alusión a la marcha que protagonizaron en la mañana de este martes los operarios de la empresa naval pública.
Díaz ha detallado que «los trabajadores están a la expectativa de la reunión de este jueves», que se desarrollará de manera telemática desde las 9,00 horas entre dirección y representantes sindicales, «donde esperan avances y posteriormente debatiremos en asambleas lo que se produzca en esta asamblea».
El representante de Movimento Alternativo Sindical (MAS) ha incidido que la protesta puesta en marcha este miércoles está teniendo «mucha presencia de trabajadores y sin incidentes», en donde algunos de ellos se han dedicado a colocar pancartas con texto reivindicativo hacia la dirección de la empresa.
En otro orden de asuntos, Carlos Díaz ha adelantado que «también nos ha llegado una convocatoria para el próximo viernes» para abordar el plan estratégico. «Reivindicaremos nuestra proporción en las futuras plazas de incorporación, así como inversiones», como será «un dique para obra nueva, para reparaciones y también para la Fábrica de turbinas».