La agencia de calificación Standard and Poor’s Global Ratings mejora de estable a positiva la perspectiva del rating emisor a largo plazo de Abanca. De este modo, se mantiene en grado de inversión ‘BBB-‘, pero ahora con perspectiva positiva.
Según informa la entidad financiera en un comunicado, Standard and Poor’s apoya la estrategia de Abanca y valora su capacidad de generación de ingresos y fortalecimiento de la capitalización del banco. Apunta al avance en el último ejercicio en términos de rentabilidad y eficiencia, así como en la recurrencia de los resultados.
Por otra parte, apunta que la mejora de la perspectiva puede transformarse en subida del rating si se produce una mejora efectiva de la calificación del riesgo de la industria en España (ahora con perspectiva positiva) y Abanca continúa con la mejora en sus métricas. La agencia indica que también podría elevar el rating ante incrementos adicionales de la capitalización del banco.
Abanca cuenta desde abril de 2022 con grado de inversión en los ratings de las cuatro agencias que la califican: Standard and Poor’s, Moody’s, Fitch y DBRS.