InicioECONOMÍALos centros tecnológicos asociados a Atiga incrementan sus ingresos un 10,5% en...

Los centros tecnológicos asociados a Atiga incrementan sus ingresos un 10,5% en 2018, hasta más de 71 millones

Publicada el


La Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (Atiga), formada por los centros tecnológicos gallegos de carácter estatal (Aimen, Anfaco-Cecopesca, CTAG, Gradiant, Energylab y ITG) ha aumentado su volumen de ingresos en 2018 un 10,5% en comparación con el año anterior, hasta superar los 71 millones de euros.

Según ha indicado la Atiga en un comunicado, tras el acto de presentación de sus resultados que ha tenido lugar este viernes en Vigo, el equipo humano de los centros creció un 10,1%, como también lo hizo la actividad de I+D+i, al haberse ejecutado 417 proyectos en 2018, un 4,3% más que en 2017, de los cuales el 22% era de carácter internacional.

Todos estos factores confluyeron en que el número de clientes aumentase casi un 7% con respecto al año anterior y superase los 2.000, «con una presencia destacada entre los mismos tanto de pequeñas y medianas empresas como de empresas industriales».

«Los datos de 2018 confirman la tendencia de crecimiento de Atiga en los últimos años. Con respecto al año 2014 y hasta 2018, cuatro indicadores clave han crecido por encima del 50% (ingresos, empleados, proyectos I+D+i y proyectos I+D+i internacionales), lo que fortalece nuestras capacidades como socios tecnológicos de las empresas para impulsar más la I+D+i en nuestro tejido empresarial», ha reivindicado.

En este sentido, el presidente de Atiga, Juan Manuel Vieites, ha incidido en la importancia de dar continuidad y reforzar la colaboración público-privada en el I+D+i, «que se plasma en instrumentos como Atiga, planteada como plataforma para reforzar la colaboración entre los centros tecnológicos, ayudar a posicionar la tecnología gallega a nivel internacional y favorecer la transferencia de conocimiento hacia las empresas y la sociedad».

Al acto también ha asistido la directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, quien ha destacado el papel «clave» que desarrollan los centros tecnológicos en la dinamización del ecosistema gallego del I+D+i.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...