InicioECONOMÍALos trabajadores de Alcoa, "contentos" con el apoyo ciudadano, llaman a una...

Los trabajadores de Alcoa, «contentos» con el apoyo ciudadano, llaman a una nueva movilización el día 3 en Viveiro

Publicada el


Los trabajadores de la planta de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo), se han mostrado este viernes «contentos» con el apoyo ciudadano en la movilización de este jueves y han convocado otra para el domingo 3 de noviembre, en el marco de la campaña electoral, en el municipio de Viveiro a partir de las doce del mediodía.

El presidente del comité de empresa, Xosé Paleo, ha destacado que los trabajadores «están muy contentos» por la respuesta de los vecinos de A Mariña a las movilizaciones, este jueves con miles de personas protestando en Burela y la semana anterior en Xove.

«Estamos contentos de la respuesta que se dio por parte de los vecinos porque ayer llenaron la Plaza del Ayuntamiento (de Burela) para reclamar una solución para la industria del aluminio, un precio de energía que nos ponga en pie de igualdad con países de la Unión Europea como Francia y Alemania», ha celebrado.

Pese a la irrupción de la campaña electoral, Paleo ha advertido de que su intención «es continuar movilizándonos», hasta que despejen «el futuro» y les «saquen del camino» en el que les «metieron con el problema de la energía, produciendo al cien por cien y con garantía de futuro».

«La próxima movilización que vamos a realizar es en Viveiro el domingo tres de noviembre a las doce de la mañana», ha ratificado. Además, ha constatado que «la producción (En San Cibrao) se ha reducido más de un 11 por ciento, siguen paradas 32 cubas de las 512 y se ha bajado la intensidad».

«No preocupa tanto la bajada de producción que nos coloca en un camino que remata como Coruña y Avilés con la electrolisis parada, lo que nos preocupa no es tanto esta reducción sino el camino en el que nos metieron y que indica ALCOA que sí no hay solución al problema de la energía se tomarán medidas más drásticas», ha alertado.

Asimismo, el presidente del comité de empresa de la planta mariñana ha subrayado que «en la situación, con un precio de la energía el doble que tienen las mismas industrias en Francia, Alemania o Noruega para una industria que le supone el 40 por ciento del coste del valor del producto que saca la energía» les «hace completamente inviables», ha concluido.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

Ratificado el segundo nivel de la Xunta: Medio Ambiente centralizará tramitar parques eólicos, pero planificará Economía

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la estructura del segundo nivel...