InicioECONOMÍAComité de Alcoa y administraciones acuerdan la creación de mesas técnicas sobre...

Comité de Alcoa y administraciones acuerdan la creación de mesas técnicas sobre parques eólicos y balsa de lodos

Publicada el


El comité de Alcoa San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo), ha acordado con administraciones la creación de mesas técnicas de seguimiento para supervisar los avances en futuros parques eólicos y la ampliación de la balsa de lodos (DBR).

Según informan los representantes de los trabajadores en un comunicado, «durante las últimas fechas se han establecido contactos con el Gobierno de España y con la Xunta de Galicia, fruto de los cuales ha quedado claro que el interés de los gobiernos y el comité es coincidente en mantener la actividad del complejo industrial en San Cibrao».

Todo ello en una semana en la que Alcoa ha informado de que pierde 237 millones hasta marzo y que seguirá adelante con la venta del complejo de San Cibrao (Lugo), para lo cual prevé tener ofertas vinculantes en junio.

Asimismo, esta semana, el presidente el comité de Alcoa, José Antonio Zan, pidió que «entre la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales)» de accionista, «como está haciendo en Telefónica o Talgo», de forma que «acompañe al comprador industrial» y que se quede con entre el 20% y el 30% de las participaciones, lo que permitiría al Gobierno tener asiento en el consejo de administración para asegurar que se hacen inversiones y se apuesta por la viabilidad.

últimas noticias

La patronal gallega apoya a Ángela de Miguel como candidata a la presidencia de Cepyme

La confederación de empresarios de Galicia (CEG) ha mostrado su apoyo a Ángela de...

Accesibilidad y visibilidad institucional, en los ejes del Plan de Acción 2025 de la Administración estatal en Galicia

Accesibilidad para la ciudadanía, sostenibilidad y visibilidad institucional "reconocible y homogénea" son tres de...

Consello.- Rueda ratifica el impulso de un edificio con 50 alojamientos compartidos para jóvenes en Lugo

Lugo ciudad y la provincia han centrado este lunes la reunión semanal del Ejecutivo...

Pontón acusa a Rueda de «estafa» por anunciar como protegidas «viviendas de alquiler a 1.000 euros» en A Coruña

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de "estafa" que el PP...

MÁS NOTICIAS

La patronal gallega apoya a Ángela de Miguel como candidata a la presidencia de Cepyme

La confederación de empresarios de Galicia (CEG) ha mostrado su apoyo a Ángela de...

Pontón acusa a Rueda de «estafa» por anunciar como protegidas «viviendas de alquiler a 1.000 euros» en A Coruña

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de "estafa" que el PP...

Los visados de viviendas nuevas en la ciudad de A Coruña pasaron de 9 a 215 en el primer trimestre de 2025

Los visados de viviendas nuevas tramitados en la ciudad de A Coruña han pasado...