InicioECONOMÍALa economía gallega crece cerca de un 3% en enero, según el...

La economía gallega crece cerca de un 3% en enero, según el Indicador Abanca

Publicada el


La economía gallega registró un crecimiento interanual del 2,9% en enero, según el Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica de Galicia.

Este avance del mes de enero es similar al dato registrado en diciembre de 2023, según explica el Foro Económico en un comunicado. Destaca la evolución del turismo y el sector del automóvil, con año récord en 2023. En enero, los valores más negativos se registran en el transporte marítimo de mercancías, con un descenso de más del 20%.

«El año comienza con la inercia positiva del ejercicio pasado y supera a las previsiones con las que se comenzó el año pasado», señala.

«En el lado negativo, persisten los factores de incertidumbre económica que han caracterizado los últimos meses dentro de un contexto económico internacional con síntomas de estancamiento y con un conflicto bélico que parece aún lejos de solucionarse», remarca el Foro Económico

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Galicia gana en agosto un 1,7% de afiliaciones en hostelería, agencias y operadores turísticos, con 97.129

Galicia ganó un 1,7% de afiliaciones en hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos...

El Ministerio de Agricultura llama a vacunar contra la lengua azul: «No es obligatorio, pero es necesario»

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) ha hecho un llamamiento al sector...

Pontón (BNG) urge anular la concesión de la AP-9: «Sale más barato que seguir pagando bonificaciones»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha demandado al Gobierno central "poner por...