InicioECONOMÍAGalicia reduce la deuda hasta el 16,1 por ciento del PIB en...

Galicia reduce la deuda hasta el 16,1 por ciento del PIB en el año 2023, la más baja desde 2012

Publicada el


El Banco de España ha publicado este miércoles los datos del Protocolo de Déficit Excesivo, que se envía a la Comisión Europea, que sitúan la deuda en Galicia a finales de 2023 en un 16,1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), la más baja desde 2012.

En términos absolutos, la deuda aumentó respecto a 2022 al igual que en el resto de comunidades autónomas, con excepción del País Vasco, Cantabria y Baleares. Con todo, Galicia se sitúa entre las menos endeudadas en relación a su PIB, después de Navarra (12 por ciento), Canarias (12,2 por ciento), País Vasco (12,4 por ciento) y la Comunidad de Madrid (12,6 por ciento).

Asimismo, la comunidad gallega se sitúa 6,1 puntos por debajo de la media autonómica del ratio deuda/ PIB, que se situó en el cierre del año en 22,2 por ciento.

Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, «Galicia es la comunidad autónoma con menor aumento de volumen de deuda desde el año 2008, ejercicio en el que empezó la tendencia ascendiente en la evolución del endeudamiento en el conjunto de las administraciones públicas de España».

Además, apunta que «la deuda por habitante se sitúa en la comunidad gallega en los 4.507, frente a los 6.747 euros da media de las comunidades».

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias excarcelan a una persona que sufrió una salida de vía en Teo (A Coruña)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar este miércoles a una persona que...

Sucesos.- Detienen al presunto autor de un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un atropello...

Sucesos.- El guardia civil que asesinó en Llanes (Asturias) a su expareja era de origen gallego

El guardia civil que ha matado este miércoles en la localidad asturiana de Llanes...

Sucesos.- Rescatan a una persona que fue arrastrada por la corriente en una playa de Ferrol

Los socorristas de la playa de San Xurxo, en Ferrol, han logrado sacar del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da luz verde ambiental «con condiciones» a la ampliación de una explotación de vacuno en Friol

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental "con condiciones" a la...

La Xunta somete a información pública la repotenciación de dos parques eólicos de O Barbanza con seis aerogeneradores

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles el anuncio de la...

CC.OO. estima que 55.000 gallegos hacen horas extra cada semana y que 4 de cada 10 no se cobran

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha estimado en 55.000 los gallegos que hacen horas extra cada...