El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, ha pedido al Gobierno la implementación de un Perte específico para el sector turístico, informa la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (Racef) en un comunicado.
Lo ha dicho este lunes en la apertura del tercer ciclo de mesas redondas de la Cátedra de Sostenibilidad Empresarial de la Universidad de Barcelona, la Fundación Mutua Madrileña y la Racef.
«Resulta incomprensible que no se haya impulsado teniendo en cuenta el peso del turismo en la economía española. Aún estamos a tiempo de impulsarlo para facilitar la necesaria transformación del sector», ha añadido.
Ha abogado por la transformación del modelo de negocio del turismo en España, y ha valorado que «la sostenibilidad y sus políticas no tienen por qué ser siempre caras y las amortizaciones pueden ser cortas».
Para el presidente de Hotusa, la ampliación del Aeropuerto de Barcelona también supondría un gran impulso para el turismo: «Todo el mundo quiere tener un hub y Barcelona es el lugar del sur de Europa mejor posicionado para lograrlo».