InicioECONOMÍAPesca.- La EFCA busca "reforzar la estrecha cooperación entre los Estados de...

Pesca.- La EFCA busca «reforzar la estrecha cooperación entre los Estados de la UE» en su programación para 2020-2024

Publicada el


La Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés) ha celebrado este martes en Vigo su 33ª reunión, donde ha aprobado su documento de programación plurianual para 2020-2024, con el que pretende «reforzar la estrecha cooperación entre los Estados miembros de la Unión Europea (UE)».

Así, en un comunicado, la EFCA ha destacado que su programación abarca un «competo» resumen de los recursos asignados a la Agencia de acuerdo con los objetivos, indicadores y resultados previstos para los próximos años. El presupuesto para 2020 es de 17,6 millones de euros, que serán sometidos a la aprobación de las autoridades presupuestarias de la UE.

Este programa plurianual tiene por objeto reforzar la cooperación entre los Estados, en el marco de las normas de seguimiento, control y vigilancia de la política Pesquera Común, «una condición sine qua non para lograr una aplicación de la política conforme, eficaz y uniforme, garantizando la sostenibilidad de los recursos pesqueros».

En este sentido, la labor de la EFCA girará en torno a áreas «estratégicas» como la coordinación operativa, el análisis de riesgos y análisis de datos, el cumplimiento de las disposiciones internacionales en materia de desarrollo de capacidades y el apoyo a las funciones de la guardia costera.

«La EFCA se basa en su experiencia técnica y operativa para mejorar una cultura de cumplimiento y colaboración y para lograr unas condiciones de competencia equitativas en la UE que contribuyan a la gobernanza y la sostenibilidad de los océanos de la manera más rentable», ha subrayado el director ejecutivo, Pascal Savouret.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recuerda que los trabajadores autónomos cuentan con ayudas específicas para impulsar la conciliación

La Xunta recuerda que las personas trabajadoras autónomas cuenta con una línea específica de...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...