InicioECONOMÍAEl puerto exterior de A Coruña reordenará espacios en unos meses para...

El puerto exterior de A Coruña reordenará espacios en unos meses para que se implanten empresas de eólica marina

Publicada el


La Autoridad Portuaria de A Coruña prevé resolver en los próximos meses la ordenación de los espacios en la zona sur del puerto exterior tras el análisis de todas las solicitudes que han formalizado las empresas para implantarse con centros industriales de fabricación y ensamblaje de componentes eólicos.

En un comunicado, informa de que está definiendo las obras que deberá acometer para preparar las explanadas y la lámina de agua con todas las infraestructuras que son precisas para acoger este nuevo polo industrial y energético.

Una delegación del puerto luso visitó Punta Langosteira para conocer la infraestructura y valorar posibles vías de colaboración en el ámbito de las energías renovables.

Ambos puertos participaron esta semana en Wind Europe, en Bilbao, y comparten una estrategia enfocada a propiciar desarrollos vinculados a la transición ecológica.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Aveiro, Eduardo Feio, acompañado por miembros de su equipo directivo, visitó el Puerto Exterior de Punta Langosteira para conocer las posibilidades que ofrece la dársena y valorar las oportunidades de colaboración entre ambos puertos.

El puerto de Aveiro es uno de los más importantes de Portugal, con tráficos de mercancías muy diversificados. Está en un proceso de ampliación de sus muelles y áreas logísticas, y se está preparando para participar en la industria de la eólica marina y las energías renovables, una estrategia que comparte con la Autoridad Portuaria de A Coruña y el proyecto Green Port.

últimas noticias

La tramitación del nuevo contrato de autobús de Santiago queda en suspenso hasta que se resuelvan alegaciones

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia (Tacgal) ha impuesto una medida cautelar...

El BOE publica el Real Decreto que regula el registro obligatorio de patinetes eléctricos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto 52/2026 del 28...

(AM) Temporal.- El temporal deja en Galicia vientos de más de 120 km/h y cauces de ríos bajo seguimiento

El temporal no da tregua a Galicia, que registra vientos de más de 120...

La Xunta anuncia nuevos itinerarios integrados de FP para atajar el abandono escolar, especialmente entre los hombres

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha anunciado nuevos un...

MÁS NOTICIAS

El BOE publica el Real Decreto que regula el registro obligatorio de patinetes eléctricos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto 52/2026 del 28...

Telefónica cubrirá el 100% del ERE en sus tres principales filiales con salidas voluntarias

Telefónica ha recibido un total de 5.123 solicitudes de adhesión voluntaria para los expedientes...

Amancio Ortega eleva su participación en la lusa REN al 13,7% y se consolida como su segundo máximo accionista

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su sociedad Pontegadea Inversiones, ha...