InicioECONOMÍAFomento, Xunta y diez ayuntamientos suscriben convenios para rehabilitar, renovar y alquilar...

Fomento, Xunta y diez ayuntamientos suscriben convenios para rehabilitar, renovar y alquilar 369 viviendas en Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha presidido este martes el acto de firma, con diez municipios y con la Xunta, de los convenios del Ministerio de Fomento para la rehabilitación, renovación y alquiler de 369 viviendas en la Comunidad.

Se trata de actuaciones inscritas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que suma una inversión de 82,25 millones de euros en Galicia.

Entre el año pasado y el actual son 16,9 millones para rehabilitación, renovación y alquiler de viviendas en Galicia, en 68 áreas y 37 municipios para un total de 2.373 viviendas, de las que 2.245 son rehabilitadas; 32, renovadas; y 96, para alquiler.

En el acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Galicia, con representantes de los diez ayuntamientos y con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda Ángeles Vázquez, han quedado rubricados los convenios para la rehabilitación y renovación de 10 áreas en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra, en siete municipios. Estos convenios benefician a 273 viviendas (266 rehabilitadas y siete renovadas).

El importe total son 6,5 millones de euros, de los que el Ministerio de Fomento aporta 2,4, que serán transferidos este mismo año. Los ayuntamientos proporcionarán 0,8; la Xunta, 0,45; y el sector privado, 2,8 millones.

Los beneficiarios son Chantada (17), Quiroga (26), Sober (24), Vilalba (40) y Viveiro (25), en la provincia de Lugo; en la de Ourense, Ribadavia (16) y en la de Pontevedra, Vigo (125)

PLAN DE ALQUILER

El plan de alquiler, con sus convenios también suscritos este martes, recibirá las aportaciones entre 2020 y 2021, con un total de 6,6 millones de euros. De estos, 1,4 millones corresponden al Ministerio de Fomento; 0,9 a la Xunta y 4,2 al sector privado.

Serán 96 viviendas en el parque de alquiler. Cinco en A Coruña, cuarenta en Ribadeo (Lugo) y 51 en Sarria (Lugo), en este último caso repartidas entre dos áreas.

En 2018, el Ministerio aportó 13,1 millones de euros a la rehabilitación y renovación de 2004 viviendas en 2018, de las que 1979 fueron rehabilitadas y 25, renovadas. Estaban situadas en 54 áreas de 35 municipios en las cuatro provincias.

últimas noticias

La Xunta insiste que ya trabaja en la reconstrucción del puente colapsado de Xunqueira y el PSOE exige responsabilidades

La conselleira de infraestructuras, Ethel Vázquez, ha insistido este martes que la Xunta de...

Las actas cerradas del 18F, resuelto voto CERA y reclamaciones, ratifican los resultados sin apenas variación porcentual

Las cuatro juntas electorales provinciales --las de Pontevedra y A Coruña este mismo martes--...

Formoso pide a Alcoa que aclare cómo influye la compra de Alumina Limited en el futuro de la planta de San Cibrao

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha asegurado este martes que Alcoa...

El conflicto del bus de Vigo se agrava tras otra reunión sin acuerdo y la concesionaria da por rotas las negociaciones

La reunión celebrada este martes entre el comité de empresa y la dirección de...

MÁS NOTICIAS

Luz verde al trámite ambiental para una planta de metanol en Mugardos

La Xunta ha dado luz verde a la autorización ambiental integrada otorgada a Forestal...

La Xunta ve contención de la plaga de la patata «previa a erradicación», aunque crece en Abegondo, Carral y Fene

La plaga de la polilla guatemalteca de la patata se extiende a varias parroquias...

El naval aborda con la Xunta un futuro plan director ante la falta de trabajadores «acuciante en todos los perfiles»

El presidente de la Asociación Clúster del Naval de Galicia (Aclunaga), Manuel Vázquez, ha...