El sector de los áridos instalará un total de 40 puntos de rescate en Galicia con desfibriladores semiautomáticos para proteger a sus 1.500 trabajadores.
De ello ha informado este lunes en un comunicado la Asociación Galega de Áridos (Arigal), que apunta que la creación de espacios cardioprotegidos incluirán la colocación de elementos necesarios para una reanimación, así como formación para los trabajadores de los centros.
Y es que el 15% de los más de 3.000 trabajadores directos e indirectos del sector de los áridos tienen más de 55 años, lo que supone un facto de riesgo en los accidentes cardiovasculares.
Hasta la fecha solo siete centros de áridos cuentan con estos equipos, las empresas de mayor tamaño, por lo que se busca llegar a todos, en un sector formado principalmente por pymes.
Junto a esto, Arigal apuesta por el refuerzo de la seguridad, con una segunda campaña de implementación de políticas cero accidentes en el sector, con la colocación de grandes carteles de exterior para promover esta política y con la formación de equipos.