InicioECONOMÍASiemens Gamesa compra a Senvion una planta en Portugal, que preocupa a...

Siemens Gamesa compra a Senvion una planta en Portugal, que preocupa a empleados de la fábrica en As Somozas (A Coruña)

Publicada el


Siemens Gamesa ha firmado acuerdos vinculantes con el grupo eólico alemán Senvion para la adquisición del negocio de servicios ‘onshore’ en Europa y determinados activos, así como una planta en Portugal por un importe de 200 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía.

Sobre esta operación ha alertado en los últimos días la plantilla de Siemens Gamesa de la fábrica de palas de As Somozas (A Coruña), ya que el comité de empresa dice que le «preocupa» por el riesgo que puede suponer para el empleo y la deslocalización.

Siemens Gamesa estima que las provisiones de negocio y los costes ‘one-off’ asociados a la separación de activos y costes relacionados con integración y reestructuración ascenderán aproximadamente a 150 millones de euros.

Como consecuencia de la eventual adquisición final, se espera que aproximadamente 2.000 empleados del grupo Senvion se incorporen a Siemens Gamesa.

El consejero delegado de la compañía, Markus Tacke, señaló que la operación «es un importante paso adelante» para Siemens Gamesa, ya que la incorporación de los activos de servicios de Senvion impulsará el crecimiento del grupo en un segmento clave y «mejorará sus capacidades en Alemania y otros mercados europeos importantes, mientras que la fábrica de palas nos ayudará a mitigar riesgos en una difícil coyuntura comercial».

En concreto, la operación incluye todas las acciones de Senvion Deutschland, que aglutina el negocio separado de servicios ‘onshore’ europeo de Senvion, con una flota actual en mantenimiento de 8,9 gigavatios (GW) -valorada en unos 1.600 millones de euros y que le permitirá elevar su cartera de servicios de operación y mantenimiento hasta cerca de 69 GW- y ciertos activos adicionales asociados al negocio, así como toda la propiedad intelectual de Senvion.

A ello se suman todas las acciones de Ria Blades, propietaria del negocio de la planta de producción de palas de aerogeneradores en Vagos (Portugal), y ciertos activos adicionales asociados a dicho negocio.

Siemens Gamesa indicó que esta planta complementa su capacidad actual para satisfacer la demanda prevista del mercado. Además, destacó que cuenta con una cadena de suministro de primer nivel y ayudará a apoyar las ventas internacionales.

PREVÉ CERRAR LA OPERACIÓN EN PRIMERA MITAD DE SU AÑO FISCAL 2020.

La consumación de cada operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones de cierre, como el consentimiento de las autoridades competentes, la finalización de la separación de activos y liberación de garantías y la aptitud operativa del respectivo negocio objetivo.

Se espera que la eventual adquisición de cada compañía se consume durante la primera mitad del ejercicio 2020 (octubre 2019-marzo 2020), por lo que la operación no tendrá impacto en los resultados financieros del ejercicio 2019.

últimas noticias

Localizan con vida a una mujer de avanzada edad desaparecida desde el mediodía del jueves en Carballo

Efectivos de Protección Civil han localizado en una finca de Oza Vella a una...

El eurodiputado del PSdeG aplaude la decisión del Parlamento Europeo para frenar fraudes en la venta de pescado ahumado

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha aplaudido la decisión del Parlamento Europeo...

El ciclo TRC Danza exhibirá en el Teatro Rosalía de Castro 13 espectáculos

El ciclo TRC Danza exhibirá en el Teatro Rosalía de Castro 13 propuestas, con...

La CIG critica que Educación no mantenga al personal funcionarizado la ayuda por cuidado de persona con discapacidad

La CIG ha criticado que la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades retirase...

MÁS NOTICIAS

La Xunta revoca la autorización de vertido de la mina de San Finx y detecta niveles de metales superiores al límite

Augas de Galicia ha revocado la autorización de vertido de aguas residuales industriales de...

Yolanda Díaz anuncia que retirará las medallas al mérito del Trabajo a Julio Fernández Gayoso

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado este viernes que...

La alcaldesa de Santiago cree que la declaración de zonas tensionadas no afectará a la ordenanza de las VUT

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha manifestado este viernes que cree que la...