InicioECONOMÍAStellantis Vigo parará toda su producción durante tres días por problemas logísticos

Stellantis Vigo parará toda su producción durante tres días por problemas logísticos

Publicada el


La dirección de la fábrica viguesa de Stellantis ha informado a los sindicatos de nuevas paradas en la producción de la planta, que permanecerá sin actividad durante tres días por problemas logísticos.

En concreto, la factoría olívica detendrá sus dos sistemas de ensamblaje el próximo viernes, día 8 de marzo, así como el lunes y martes de la semana que viene, días 11 y 12.

«Debido a problemas logísticos, con imposibilidad de completar enlaces esta semana, se cancela la actividad del viernes, lunes y martes en ambos sistemas todos los turnos», han asegurado fuentes sindicales consultadas por Europa Press.

La previsión, según les indicó la compañía, es que el Sistema 1, donde se montan los Peugeot 2008, arranque el miércoles en el turno de las 06.00 horas.

Por su parte, el Sistema 2, que construye las furgonetas de las diferentes marcas del grupo, no tiene fecha todavía de volver a producir, pese a que se confirmará «lo antes posible».

De esta manera, una vez más Stellantis Vigo se ve obligada a parar por problemas logísticos. A principios de febrero, la compañía también detuvo parte de su producción por falta de piezas, al igual que ocurrió en reiteradas ocasiones durante los últimos años, cuando se vio afectada por la crisis de los microchips.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz repunta este domingo a 10,71 euros/MWh pero tendrá nueve horas de coste cero o negativo

El precio medio de la luz repunta este domingo a los 10,71 euros el...

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

Renfe dice que no contabiliza las veces que se cae su web y Transparencia le obliga a detallar su coste

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a Renfe a detallar el...