InicioECONOMÍALa CIG reclama la integración efectiva en el empleo público del personal...

La CIG reclama la integración efectiva en el empleo público del personal de las fundaciones de investigación sanitaria

Publicada el


La CIG-Saúde y los comités de empresa de las Fundaciones de investigación sanitaria (FBGS e FIDIS) han reclamado la integración efectiva en el empleo público del personal de estas entidades.

En un comunicado remitido a los medios, el sindicato nacionalista ha informado de que ha registrado formalmente junto a los comités de empresa de estas fundaciones la solicitud de varias materias relacionadas con el futuro de su personal «ante el inmovilismo y la falta de información por parte de la Xunta».

Según denuncia la CIG, desde que la Xunta anunció la integración del personal relacionado con la investigación sanitaria como empleado público, «no hubo ningún tipo de movimiento ni información hacia este personal, más allá de limitar su actualización salarial impidiéndoles aplicar la subida del IPC como su propio convenio indica».

Entre otras cuestiones, la CIG y los comités de empresa han solicitado la relación de personal afectado y el vínculo con el que se integrarían en la administración. Sin embrgo, denuncian, «a día hoy siguen sin respuesta».

Junto a esto recuerdan que queda pendiente de acordar la estabilidad laboral. «El personal ligado a la investigación lleva soportando desde hace tiempo una incertidumbre en su futuro que, con el paso a la administración pública, esta se debe solucionar de la mejor forma posible con un acuerdo con sus representantes», señala la CIG.

Por ello, han registrado formalmente sus demandas: Una solicitud de mediación (AGA) para acordar la aplicación del IPC en su actualización salarial, como paso previo a la vía judicial; la constitución de una mesa de negociación de un convenio único de las Fundaciones dependientes de la Consellería de Sanidade, tanto las tres ligados directamente a investigación (FPNS, FIDIS e FBGS) como de la Fundación Xenómica; así como la convocatoria de una Mesa de Personal de la Administración pública.

últimas noticias

La lluvia activa avisos este lunes en Galicia, con posibles tormentas en Lugo y Ourense

Las lluvias activarán avisos este lunes en Galicia, Castilla y León, Cataluña y Asturias...

La Xunta destaca que uno de los objetivos de la futura ley de ciencia e innovación será acercar el I+G+i a la sociedad

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado que uno...

Juzgan a un conductor que propinó un golpe en la cara a otro con el que acababa de tener un incidente de circulación

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 28, a un hombre...

Las altas temperaturas de este domingo provocarán tormentas en Galicia durante la tarde

La jornada del domingo estará marcada por un ligero ascenso de las temperaturas hasta...

MÁS NOTICIAS

España registra más de 100 muertos en accidente laboral a las puertas del Día Mundial de la Seguridad Laboral

El próximo martes, 28 de abril, se celebra el Día Internacional de la Seguridad...

La CIG avisa que el refuerzo del diálogo social va en contra de su «defensa radical» del Consello de Relacións Laborais

El líder de la CIG, Paulo Carril, denuncia que el conselleiro de Emprego, José...

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...