InicioECONOMÍALa CIG reclama la integración efectiva en el empleo público del personal...

La CIG reclama la integración efectiva en el empleo público del personal de las fundaciones de investigación sanitaria

Publicada el


La CIG-Saúde y los comités de empresa de las Fundaciones de investigación sanitaria (FBGS e FIDIS) han reclamado la integración efectiva en el empleo público del personal de estas entidades.

En un comunicado remitido a los medios, el sindicato nacionalista ha informado de que ha registrado formalmente junto a los comités de empresa de estas fundaciones la solicitud de varias materias relacionadas con el futuro de su personal «ante el inmovilismo y la falta de información por parte de la Xunta».

Según denuncia la CIG, desde que la Xunta anunció la integración del personal relacionado con la investigación sanitaria como empleado público, «no hubo ningún tipo de movimiento ni información hacia este personal, más allá de limitar su actualización salarial impidiéndoles aplicar la subida del IPC como su propio convenio indica».

Entre otras cuestiones, la CIG y los comités de empresa han solicitado la relación de personal afectado y el vínculo con el que se integrarían en la administración. Sin embrgo, denuncian, «a día hoy siguen sin respuesta».

Junto a esto recuerdan que queda pendiente de acordar la estabilidad laboral. «El personal ligado a la investigación lleva soportando desde hace tiempo una incertidumbre en su futuro que, con el paso a la administración pública, esta se debe solucionar de la mejor forma posible con un acuerdo con sus representantes», señala la CIG.

Por ello, han registrado formalmente sus demandas: Una solicitud de mediación (AGA) para acordar la aplicación del IPC en su actualización salarial, como paso previo a la vía judicial; la constitución de una mesa de negociación de un convenio único de las Fundaciones dependientes de la Consellería de Sanidade, tanto las tres ligados directamente a investigación (FPNS, FIDIS e FBGS) como de la Fundación Xenómica; así como la convocatoria de una Mesa de Personal de la Administración pública.

últimas noticias

Pesca.- (AM) Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

Pesca.- La Xunta firma con la Cofradía de Muros el tercer convenio del Plan extraordinario de apoyo al marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este lunes con el patrón mayor...