InicioECONOMÍALa CIG reclama la integración efectiva en el empleo público del personal...

La CIG reclama la integración efectiva en el empleo público del personal de las fundaciones de investigación sanitaria

Publicada el


La CIG-Saúde y los comités de empresa de las Fundaciones de investigación sanitaria (FBGS e FIDIS) han reclamado la integración efectiva en el empleo público del personal de estas entidades.

En un comunicado remitido a los medios, el sindicato nacionalista ha informado de que ha registrado formalmente junto a los comités de empresa de estas fundaciones la solicitud de varias materias relacionadas con el futuro de su personal «ante el inmovilismo y la falta de información por parte de la Xunta».

Según denuncia la CIG, desde que la Xunta anunció la integración del personal relacionado con la investigación sanitaria como empleado público, «no hubo ningún tipo de movimiento ni información hacia este personal, más allá de limitar su actualización salarial impidiéndoles aplicar la subida del IPC como su propio convenio indica».

Entre otras cuestiones, la CIG y los comités de empresa han solicitado la relación de personal afectado y el vínculo con el que se integrarían en la administración. Sin embrgo, denuncian, «a día hoy siguen sin respuesta».

Junto a esto recuerdan que queda pendiente de acordar la estabilidad laboral. «El personal ligado a la investigación lleva soportando desde hace tiempo una incertidumbre en su futuro que, con el paso a la administración pública, esta se debe solucionar de la mejor forma posible con un acuerdo con sus representantes», señala la CIG.

Por ello, han registrado formalmente sus demandas: Una solicitud de mediación (AGA) para acordar la aplicación del IPC en su actualización salarial, como paso previo a la vía judicial; la constitución de una mesa de negociación de un convenio único de las Fundaciones dependientes de la Consellería de Sanidade, tanto las tres ligados directamente a investigación (FPNS, FIDIS e FBGS) como de la Fundación Xenómica; así como la convocatoria de una Mesa de Personal de la Administración pública.

últimas noticias

Pesca.- Abre este lunes en Galicia la campaña de la centolla y el buey

La Xunra ha anunciado que este lunes, 9 de noviebre, se abre en Galicia...

La Xunta trabaja en un proyecto para ofertar naves semipreparadas a empresas y viviendas si son necesarias

La Xunta de Galicia pondrá en marcha una iniciativa que, bajo el nombre 'Galicia...

El helicóptero del 061 de Santiago permanece inoperativo desde el viernes por un problema documental

El helicóptero del 061 con base en Santiago permanece inoperativo desde el viernes por...

Sucesos.- Evacuada una persona tras un incendio en una campana extractora de un piso de Pontevedra

Una persona ha tenido que ser evacuada este domingo tras originarse un incendio en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta trabaja en un proyecto para ofertar naves semipreparadas a empresas y viviendas si son necesarias

La Xunta de Galicia pondrá en marcha una iniciativa que, bajo el nombre 'Galicia...

Prisión preventiva en Suecia para Roberto García, el consejero delegado de la mina de wolframio de A Gudiña (Ourense)

Roberto García Martínez, consejero delegado y principal valedor del proyecto de explotación de wolframio...

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...