InicioECONOMÍALa CIG reclama la integración efectiva en el empleo público del personal...

La CIG reclama la integración efectiva en el empleo público del personal de las fundaciones de investigación sanitaria

Publicada el


La CIG-Saúde y los comités de empresa de las Fundaciones de investigación sanitaria (FBGS e FIDIS) han reclamado la integración efectiva en el empleo público del personal de estas entidades.

En un comunicado remitido a los medios, el sindicato nacionalista ha informado de que ha registrado formalmente junto a los comités de empresa de estas fundaciones la solicitud de varias materias relacionadas con el futuro de su personal «ante el inmovilismo y la falta de información por parte de la Xunta».

Según denuncia la CIG, desde que la Xunta anunció la integración del personal relacionado con la investigación sanitaria como empleado público, «no hubo ningún tipo de movimiento ni información hacia este personal, más allá de limitar su actualización salarial impidiéndoles aplicar la subida del IPC como su propio convenio indica».

Entre otras cuestiones, la CIG y los comités de empresa han solicitado la relación de personal afectado y el vínculo con el que se integrarían en la administración. Sin embrgo, denuncian, «a día hoy siguen sin respuesta».

Junto a esto recuerdan que queda pendiente de acordar la estabilidad laboral. «El personal ligado a la investigación lleva soportando desde hace tiempo una incertidumbre en su futuro que, con el paso a la administración pública, esta se debe solucionar de la mejor forma posible con un acuerdo con sus representantes», señala la CIG.

Por ello, han registrado formalmente sus demandas: Una solicitud de mediación (AGA) para acordar la aplicación del IPC en su actualización salarial, como paso previo a la vía judicial; la constitución de una mesa de negociación de un convenio único de las Fundaciones dependientes de la Consellería de Sanidade, tanto las tres ligados directamente a investigación (FPNS, FIDIS e FBGS) como de la Fundación Xenómica; así como la convocatoria de una Mesa de Personal de la Administración pública.

últimas noticias

Un operativo trata de rescatar a varias vacas caídas por un precipicio en Taboada (Lugo)

Un operativo trata de rescatar a varias vacas caídas por un precipicio en el...

El grupo Losán, con plantas en Curtis y Vilasantar (A Coruña), logra una prórroga para presentar plan de viabilidad

El grupo Losán, con plantas en Galicia en Curtis y Vilasantar (A Coruña), ha...

La huelga de médicos por el Estatuto Marco concluye con un 20% de respaldo en Galicia, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada a nivel estatal contra el Estatuto...

La comisaría provisional de la Policía Nacional de Santiago tendrá oficina de DNI, denuncias y unidades de investigación

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, avanzó que la comisaría provisional...

MÁS NOTICIAS

El grupo Losán, con plantas en Curtis y Vilasantar (A Coruña), logra una prórroga para presentar plan de viabilidad

El grupo Losán, con plantas en Galicia en Curtis y Vilasantar (A Coruña), ha...

La actividad económica gallega reduce su crecimiento en febrero, según Foro

La actividad económica gallega redujo "ligeramente" su crecimiento en febrero, según el indicador Abanca-Foro...

El Supremo establece que el permiso por fuerza mayor familiar es retribuido aunque no lo recoja el convenio

La Sala Social del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que establece...