InicioECONOMÍALa CIG reclama la integración efectiva en el empleo público del personal...

La CIG reclama la integración efectiva en el empleo público del personal de las fundaciones de investigación sanitaria

Publicada el


La CIG-Saúde y los comités de empresa de las Fundaciones de investigación sanitaria (FBGS e FIDIS) han reclamado la integración efectiva en el empleo público del personal de estas entidades.

En un comunicado remitido a los medios, el sindicato nacionalista ha informado de que ha registrado formalmente junto a los comités de empresa de estas fundaciones la solicitud de varias materias relacionadas con el futuro de su personal «ante el inmovilismo y la falta de información por parte de la Xunta».

Según denuncia la CIG, desde que la Xunta anunció la integración del personal relacionado con la investigación sanitaria como empleado público, «no hubo ningún tipo de movimiento ni información hacia este personal, más allá de limitar su actualización salarial impidiéndoles aplicar la subida del IPC como su propio convenio indica».

Entre otras cuestiones, la CIG y los comités de empresa han solicitado la relación de personal afectado y el vínculo con el que se integrarían en la administración. Sin embrgo, denuncian, «a día hoy siguen sin respuesta».

Junto a esto recuerdan que queda pendiente de acordar la estabilidad laboral. «El personal ligado a la investigación lleva soportando desde hace tiempo una incertidumbre en su futuro que, con el paso a la administración pública, esta se debe solucionar de la mejor forma posible con un acuerdo con sus representantes», señala la CIG.

Por ello, han registrado formalmente sus demandas: Una solicitud de mediación (AGA) para acordar la aplicación del IPC en su actualización salarial, como paso previo a la vía judicial; la constitución de una mesa de negociación de un convenio único de las Fundaciones dependientes de la Consellería de Sanidade, tanto las tres ligados directamente a investigación (FPNS, FIDIS e FBGS) como de la Fundación Xenómica; así como la convocatoria de una Mesa de Personal de la Administración pública.

últimas noticias

Rueda evalúa con Microsoft vías de colaboración para la transformación digital y la aplicación de la IA en varios campos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana un encuentro con...

Corgos defiende, ante críticas a las rebajas fiscales, que el IRPF es «personal»: «Cada uno tiene sus circunstancias»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha defendido, ante las críticas del BNG y...

Fiscalía pide 2,5 años de cárcel para el administrador de una empresa por la muerte de un operario en el puerto de Vigo

La Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel para el administrador de una...

Sucesos.- Fallece un hombre en una pelea en un edificio okupa de Cangas y otro es detenido

Un hombre ha fallecido esta noche durante una pelea en un edificio okupa de...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...