InicioECONOMÍARenfe cifra en más de 7 millones los usuarios de servicios de...

Renfe cifra en más de 7 millones los usuarios de servicios de proximidad en Galicia en 2023, con un aumento del 43%

Publicada el


Renfe ha registrado en Galicia más de siete millones de viajeros en los trenes que define como de servicio público, que son los de Media Distancia Convencional, Avant y Cercanías Ancho Métrico, una cifra que supone un incremento del 43% en comparación con el año 2022, cuando se implementaron los abonos para clientes recurrentes.

Según ha trasladado Renfe a través de un comunicado, la prórroga de estos abonos durante el año 2023 serían el motivo de la elevada demanda de trenes, que se ha visto aumentada en 2,1 millones de pasajeros respecto al año anterior.

Además, el servicio Avant A Coruña-Santiago-Ourense ha sido el tercero más demandado a nivel nacional de los servicios de media distancia alta velocidad, registrando cerca de 1,5 millones de usuarios en 2023, un 41% más que el año anterior. Los que lo preceden en demanda son el Avant Madrid-Segovia-Valladolid y el Avant Madrid-Toledo.

AUMENTO TAMBIÉN EN MEDIA DISTANCIA

Por otro lado, los trenes de Media Distancia Convencional que conectan diferentes puntos de la geografía gallega, como el Eje Atlántico Vigo-Santiago-A Coruña, han registrado una subida del 40% en el último año, con más de 5,3 millones de usuarios.

Este aumento en el uso del tren ha evitado en Galicia, según ha afirmado Renfe, la circulación de 4,6 millones de vehículos y el consumo de más de 460.000 litros de gasolina, así como también ha frenado la emisión de casi 1.080 toneladas de CO2 a la atmósfera.

últimas noticias

Tellado subraya que el PP es el «partido de las propuestas y no de las protestas» y apuesta por «una nueva era» del país

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que su partido es el...

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...

Lluvias causan un desprendimiento de tierras en una zona urbana de Santiago

Las fuertes lluvias de este viernes han provocado un desprendimiento de tierras en el...

MÁS NOTICIAS

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...

La eólica gallega augura un 2026 «demoledor» por «el parón judicial»: pérdida de inversiones y deudas «millonarias»

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) augura que las perspectivas para este 2026 en...