El concejal del BNG de Vigo, Xabier P. Igrexas, ha denunciado este lunes el «incumplimiento» de los tiempos de descanso de los conductores de Vitrasa, la concesionaria municipal de autobuses urbanos, y ha pedido que se incremente el número de buses que recorren la ciudad para apostar «en serio» por una movilidad alternativa.

Así lo ha señalado Igrexas tras reunirse con representantes del Comité de Empresa de Vitrasa, quien ha señalado que la compañía «incumple» los tiempos de descanso de sus trabajadores «por la imposibilidad de cumplir los horarios de las frecuencias».

De esta manera, ha pedido que en la próxima concesión, que se resolverá en 2020, se recoja un aumento del número de conductores y autobuses, para hacer del transporte público una alternativa «real» al privado.

Desde el Bloque vigués también han criticado la actuación del gobierno municipal, ya que los trabajadores «no recibieron ningún tipo de información» por parte de este sobre cuál será el diseño de la próxima concesión.