InicioECONOMÍALa Xunta saca a la venta más de 80 parcelas en 17...

La Xunta saca a la venta más de 80 parcelas en 17 polígonos, la mayoría en la provincia de Lugo

Publicada el


La Xunta de Galicia saca a la venta un total de 84 parcelas –propiedad del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS)–, que suman 227.000 metros cuadrados, de 17 parques empresariales.

La mayor parte de los parques tienen una bonificación del 50% –aplicable a todos los parques de las provincias de Lugo y Ourense y a los emplazados en Ferrolterra– y el valor total del suelo incluido en el concurso, a precio bonificado, ronda los 10 millones de euros. El plazo de las empresas para presentar ofertas por las distintas parcelas estará abierto hasta el 27 de marzo.

El reparto por parcelas de este concurso es el siguiente: Monterroso (23); puerto seco de Monforte primera fase (12); Barco de Valdeorras 2-3ª fase (9); Xermade 2ª fase (8); Lourenzá 2ª fase (6); Taboada 1ª (5); fase Quiroga (3); As Somozas (3); Curtis (3); Pazos fase 2.1 (3); Bóveda 2ª fase (2); Melide 1ª fase (2); Pontedeume (1); Culleredo –Alvedro– (1); Carballiño 2ª fase (1); Celanova 1ª fase (1) y Ribadavia (1).

El Diario Oficial de Galicia publica este lunes el anuncio de este concurso que se suma al publicado por Xestur Galicia el pasado 13 de febrero, con 251 parcelas en 20 parques y cerca de 518.000 metros cuadrados. El Ejecutivo gallego ponen así de forma global a disposición de las empresas cerca de 745.000 metros cuadrados de suelo empresarial.

últimas noticias

La Xunta reivindica el papel de la unidad de agentes medioambientales para velar por proteger el patrimonio natural

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

El gobierno de Guitiriz defiende que todas sus actuaciones se han efectuado «con absoluto respeto a la legalidad»

El gobierno de Guitiriz (Lugo) ha defendido este miércoles que todas sus actuaciones "se...

Transición Ecológica comunica a la Xunta que amplía al 15 de abril el plazo de alegaciones al reglamento de costas

El Ministerio para la Transición Ecológica ha comunicado en la tarde de este miércoles...

Un incendio en un piso en Ourense deja a tres personas afectadas por el humo, aunque no tuvieron que ser trasladadas

Tres personas han tenido que ser atendidas tras un incendio en Ourense por inhalación...

MÁS NOTICIAS

Transportistas gallegos estudian paralizar su actividad por la subida del precio de los combustibles

La Unidade Galega de Transportistas Vieiros ha alertado de que el sector ha comenzado...

La Xunta formaliza el acuerdo de financiación para construir la primera planta de cría de salmón de Galicia

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) ha acogido este miércoles la firma del...

El Congreso avala la exención fiscal del SMI al convalidar el decreto de ayudas por temporales

La convalidación este miércoles en el Congreso del decreto ley de ayudas por los...