InicioECONOMÍALa Xunta saca a la venta más de 80 parcelas en 17...

La Xunta saca a la venta más de 80 parcelas en 17 polígonos, la mayoría en la provincia de Lugo

Publicada el


La Xunta de Galicia saca a la venta un total de 84 parcelas –propiedad del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS)–, que suman 227.000 metros cuadrados, de 17 parques empresariales.

La mayor parte de los parques tienen una bonificación del 50% –aplicable a todos los parques de las provincias de Lugo y Ourense y a los emplazados en Ferrolterra– y el valor total del suelo incluido en el concurso, a precio bonificado, ronda los 10 millones de euros. El plazo de las empresas para presentar ofertas por las distintas parcelas estará abierto hasta el 27 de marzo.

El reparto por parcelas de este concurso es el siguiente: Monterroso (23); puerto seco de Monforte primera fase (12); Barco de Valdeorras 2-3ª fase (9); Xermade 2ª fase (8); Lourenzá 2ª fase (6); Taboada 1ª (5); fase Quiroga (3); As Somozas (3); Curtis (3); Pazos fase 2.1 (3); Bóveda 2ª fase (2); Melide 1ª fase (2); Pontedeume (1); Culleredo –Alvedro– (1); Carballiño 2ª fase (1); Celanova 1ª fase (1) y Ribadavia (1).

El Diario Oficial de Galicia publica este lunes el anuncio de este concurso que se suma al publicado por Xestur Galicia el pasado 13 de febrero, con 251 parcelas en 20 parques y cerca de 518.000 metros cuadrados. El Ejecutivo gallego ponen así de forma global a disposición de las empresas cerca de 745.000 metros cuadrados de suelo empresarial.

últimas noticias

Sadamaioría celebra el fallo del TSXG que revoca retribuciones a ediles tras la moción de censura

Sadamaioría -- formación que gobierna en el Ayuntamiento de Sada (A Coruña) -- ha...

Mariscadores y bateeiros urgen ayudas para «frenar» la «destrucción» del sector

Agrupaciones de marisqueo y organizaciones bateeiras urgen ayudas para "frenar" la "destrucción" del sector,...

Los pasajeros tienen derecho a un vuelo alternativo o reembolso ante las cancelaciones en Oriente Próximo

Los pasajeros aéreos que se vena afectados por las cancelaciones de las aerolíneas ante...

Yolanda Díaz promete medidas de protección a trabajadores si el conflicto en Irán tiene consecuencias socioeconómicas

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha proclamado...

MÁS NOTICIAS

Mariscadores y bateeiros urgen ayudas para «frenar» la «destrucción» del sector

Agrupaciones de marisqueo y organizaciones bateeiras urgen ayudas para "frenar" la "destrucción" del sector,...

Los pasajeros tienen derecho a un vuelo alternativo o reembolso ante las cancelaciones en Oriente Próximo

Los pasajeros aéreos que se vena afectados por las cancelaciones de las aerolíneas ante...

El Sindicato Labrego convoca concentraciones en defensa de la miel gallega este martes en Ourense y Lugo

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha convocado concentraciones en defensa de la miel gallega...