InicioECONOMÍALa conselleira de Economía ve a Galicia en la senda de crecimiento...

La conselleira de Economía ve a Galicia en la senda de crecimiento y «poco a poco» cerca del PIB estatal

Publicada el


La conselleira de Economía, Industria e Innovación en funciones, María Jesús Lorenzana, ha asegurado que Galicia se encuentra en la senda de crecimiento, cumpliendo las previsiones de la Xunta a este respecto, y «poco a poco» acercándose al PIB estatal.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, con motivo de un encuentro con representantes del polígono coruñés de Pocomaco, a los que informó de diferentes medidas puestas en marcha por la Xunta para impulsar la inversión industrial.

En el acto, la conselleira apeló al diálogo con los empresarios para fortalecer la economía y reivindicó las cifras en la industria gallega, con una producción industrial en Galicia que creció un 2 por ciento en 2023 frente a la caída estatal del 0,8.

Cuestionada por las cifras del PIB, con un crecimeinto en 2023 del 1,8% frente al 2,5% estatal, ha indicado que Galicia está «convergiendo en los últimos años» y ha añadido que el dato entra dentro de las previsiones de la Xunta. «Poco a poco vamos acercándonos al PIB a nivel estatal», ha aseverado también.

FUTURO EN LA CONSELLERIA

Todo ello en un acto en el que ha sido preguntada sobre su futuro y se seguirá al frente de la Consellería. «Es una facultad exclusiva del presidente de la Xunta, la de diseñar el gobierno y nombrar los conselleiros».

«Primero hay que conformar el Parlamento y seguir trabajando, que es lo que estamos haciendo», ha sentenciado en declaraciones a las periodistas.

———————

Contenido multimedia:

Audio: La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, se reúne con empresarios de Pocomaco

Duración: 01:29

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=846690&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA5MTI2NDcyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.-mlJm-ynb4FTMqEHBvX8vPy_NCVN7yFmMjd_jYInbZM

———————

últimas noticias

(AM)El pleno debatirá las peticiones de comisión sobre incendios de BNG y PSdeG, pero el PP ve mal clima para el acuerdo

El pleno del Parlamento de Galicia debatirá la semana próxima las peticiones de BNG...

Rueda vuelve a pedir al Gobierno «la liberación de la AP-9» y esgrime: «Es factible y el momento oportuno»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido un encuentro con representantes de...

Roban el vehículo de Protección Civil de Negreira y asaltan una nave municipal para sustraer material y herramientas

Un grupo de varias personas ha asaltado en la madrugada de este martes la...

Sanidade anima a la comunidad universitaria a «batir récords» y superar las 4.500 donaciones de sangre este año

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha animado este martes a la comunidad...

MÁS NOTICIAS

El Tren Celta recuperará su conexión directa entre Vigo y Oporto a partir de diciembre

El Eixo Atlántico ha informado de que el Tren Celta, que une las ciudades...

El Gobierno dice que la AP-9 va «hacia la gratuidad» a 24 horas de que acabe el plazo para no llevar la prórroga al...

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que la AP-9 está...

El coste laboral sube un 2,3% en Galicia, hasta 2.879 euros por trabajador al mes, casi 380 menos que la media nacional

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...