InicioECONOMÍAEl teletrabajo cayó un 0,4% en Galicia en el último trimestre de...

El teletrabajo cayó un 0,4% en Galicia en el último trimestre de 2023, al revés que en toda España, según Adecco

Publicada el


El porcentaje de personas en teletrabajo en Galicia en relación con el total de ocupados disminuyó un 0,4% en el último trimestre de 2023, hasta el 11,7%. Aún así, la tendencia es a la inversa que en España, donde creció hasta el 13,6% de los ocupados, según datos del Grupo Adecco.

De acuerdo con su estudio ‘Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo para Galicia (II): conciliación’, la Comunidad gallega registró entre los meses de octubre y diciembre del año pasado 137.500 personas que teletrabajaban, un 5,2% más en términos absolutos. Sin embargo, la proporción sobre el total de ocupados baja un 0,4% en un año.

Aún así, cabe destacar que este porcentaje es 2,9 puntos porcentuales mayor al de 2019, antes de que con la pandemia se extendiese el trabajo a distancia. Además, es la quinta proporción más elevada de todas las comunidades autónomas.

En España, tras siete trimestres consecutivos en que el número de teletrabajadores en España se reducía en la comparación interanual, el año 2023 mostró incrementos cada trimestre.

En el conjunto estatal, hay 3,06 millones de personas que trabajan al menos ocasionalmente desde su hogar, un 19,4% más que un año antes. La proporción de teletrabajadores en el total de ocupados es del 13,6%, unos 2,6 puntos porcentuales por encima del dato más alto de la serie histórica: marzo de 2021.

Con todo, la brecha española con respecto a la Unión Europea se incrementó al cierre de 2023 con respecto a un año atrás, al estar 10,5 puntos por debajo. El dato gallego es aún más bajo, ya que la Comunidad solo supera en proporción de teletrabajo a Rumanía, Bulgaria, Grecia y Hungría.

últimas noticias

Rural.- Planas destaca el liderazgo y la innovación de las mujeres como motor de transformación del medio rural

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado que el liderazgo...

Estudiantes en huelga salen en marcha por las calles de Santiago durante una protesta a favor de Palestina

Ciudadanos de Santiago e incluso extranjeros se han sumado a la manifestación a favor...

Pesca.- A Guarda (Pontevedra) amplía las zonas para pesca recreativa en el puerto

La Consellería do Mar y el Ayuntamiento de A Guarda (Pontevedra) han acordado ampliar...

Amplio dispositivo policial en Poio y Pontevedra para tratar de localizar a un hombre que huyó en un coche robado

PONTEVEDRA, 15 (EUROPA PRESS9 Un amplio operativo conjunto de la Guardia Civil y las policías...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Planas destaca el liderazgo y la innovación de las mujeres como motor de transformación del medio rural

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado que el liderazgo...

Pesca.- A Guarda (Pontevedra) amplía las zonas para pesca recreativa en el puerto

La Consellería do Mar y el Ayuntamiento de A Guarda (Pontevedra) han acordado ampliar...

Turismo.- Las aerolíneas programan un 17,1% de plazas menos en Galicia para este invierno, frente al alza de la media

La Asociación de Líneas Aéreas ha adelantado la oferta de asientos prevista para esta...