La Diputación de A Coruña y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) reunirán el sábado en Vimianzo (A Coruña) a 500 mujeres de los ayuntamientos rurales de la provincia para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural.

Al acto, de carácter festivo y reivindicativo, asistirán la alcaldesa de la localidad, Mónica Rodríguez; la presidenta de Fademur Galicia, Rosa Arcos, y el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso.

El objetivo del mismo, según informa el organismo provincial, es hacer visible y reconocer públicamente «el importante papel de las mujeres en el rural gallego».

La jornada tendrá este año como lema ‘Actuemos! Por un rural libre de violencia machista’, tema que se abordará en una mesa redonda con la participación de la presidenta de la Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Galicia, Mercedes Renda, y la jueza y experta en violencia de género, Paz Filgueira. Además, se realizará un reconocimiento a mujeres y entidades del mundo rural.