InicioECONOMÍAEl TSXG da la razón a un trabajador excluido de un proceso...

El TSXG da la razón a un trabajador excluido de un proceso de selección en Navantia por estar sobrecapacitado

Publicada el


La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha revocado una sentencia del juzgado de lo Social número 1 en Ferrol de modo que da la razón a un trabajador que fue excluido de un proceso por un «nivel de madurez y de conocimiento profundo de su trabajo mucho mayor al esperado para un perfil júnior».

Así, el TSXG condena a la compañía a continuar el proceso para 42 plazas de personal técnico superior con la inclusión de esta persona como uno de los aspirantes que superaron la fase de dinámica de grupo y entrevista personal.

La sentencia califica los argumentos de la compañía de «retórica que no tiene ni un mínimo sustento en los criterios de selección de la convocatoria» y considera que actuó de forma contradictoria y arbitraria, por lo que vulneró los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público.

En un comunicado, la CGT valora que el fallo «le da un repaso en condiciones a la empresa» y tacha de «impresentable» que presente recurso ante el Tribunal Supremo. «Y son demasiadas las sentencias condenatorias por ilegalidades en el ámbito de recursos humanos».

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...