InicioActualidadBotas no descarta que Abanca salga a Bolsa, aunque no concreta plazos

Botas no descarta que Abanca salga a Bolsa, aunque no concreta plazos

Publicada el


El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, no ha descartado que la entidad salga a Bolsa, aunque ha optado por no concretar plazos al afirmar que «no hay ningún tipo de plazo ni de tiempo», al tiempo que ha sostenido que tienen que darse «una serie de correcciones estructurales para que tenga sentido».

Así se ha pronunciado Botas sobre la posible salida a Bolsa de Abanca en un encuentro Deusto Business Alumni, celebrado en Bilbao, en el que ha expuesto los ejes estratégicos de la transformación protagonizada por la entidad desde su nacimiento.

Botas ha recordado que, con motivo de la operación en 2013 de Banesco, que adquirió Novagalicia para dar paso a Abanca, ya manifestaron públicamente que tenían el objetivo de «salir a mercados». «Luego se murieron los tipos de interés y vino lo que vino», ha añadido, en referencia al entorno de tipos bajos o ‘cero’ de interés, que perjudicó durante varios años la rentabilidad de la banca.

Junto a esta situación, el CEO de Abanca ha indicado que también descubrieron «por casualidades» que parecía que «era mejor no cotizar» por la «volatilidad» existente.

Botas ha destacado, en todo caso, que su presidente y principal accionista -Juan Carlos Escotet- «ha declarado muchas veces» que esa «es su vocacion», pero «no hay ningún tipo de plazo ni de tiempo». «Creemos que hoy es una ventaja estar donde estamos», ha manifestado Francisco Botas, que ha asegurado que «si las cosas valen menos de lo que dicen los libros, como que no tiene mucho sentido».

En este sentido, cree que tiene que haber una serie de «correcciones estructurales» para que «tenga sentido». «Y, obviamente, como ha dicho nuestro presidente, llegaremos a mercados», ha apuntado.

últimas noticias

Feijóo abrirá contactos con los socios del PSOE para explorar una moción de censura tras encarcelamiento de Cerdán

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al portavoz del PP en...

Identificados dos conductores a más de 170 km por hora en carreteras convencionales en Xove y Muras (Lugo)

Dos conductores han sido identificados cuando circulaban a 179 kilómetros por hora en carreteras...

Interceptan en Lugo a dos conductores de patinete eléctrico con alcoholemia positiva, una de ellas penal

La Policía Local detectó a lo largo de la semana pasada a dos conductores...

Detenido por varios hurtos de pulpo y conservas valorados en más de 1.000 en euros en supermercados de Oleiros

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de múltiples hurtos de pulpo congelado...

MÁS NOTICIAS

Las pernoctaciones extrahoteleras suben un 3,7% en mayo en Galicia por el tirón de los campings

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros gallegos aumentaron un 3,7% en mayo en relación...

El Gobierno aprobará este martes previsiblemente la subida salarial pendiente del 0,5% para los funcionarios

El Consejo de Ministros de este martes tiene previsto aprobar la subida salarial del...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...