InicioECONOMÍABotas cree que Abanca "llegará a mercados", pero no hay "plazo" y...

Botas cree que Abanca «llegará a mercados», pero no hay «plazo» y son precisas «correcciones» para que tenga «sentido»

Publicada el


El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha indicado, en relación a una posible salida a Bolsa de la entidad, que Abanca «llegará a mercados», pero no hay «ningún tipo de plazo ni de tiempo», y cree que se tienen que dar «una serie de correcciones estructurales para que tenga sentido».

Estas manifestaciones han sido realizadas por Francisco Botas en un encuentro Deusto Business Alumni, celebrado en Bilbao, en el que ha expuesto los ejes estratégicos de la transformación protagonizada por la entidad desde su nacimiento.

Botas ha recordado que, con motivo de la operación en 2013 de Banesco, que adquirió Novagalicia para dar paso a Abanca, ya manifestaron públicamente que tenían el objetivo de «salir a mercados». «Luego se murieron los tipos de interés y vino lo que vino», ha añadido. Junto a ello, el CEO de Abanca ha indicado que también descubrieron «por casualidades» que parecía que «era mejor no cotizar» por la «volatilidad» existente.

El consejero delegado de Abanca ha destacado, en todo caso, que su presidente y principal accionista, Juan Carlos Escotet, «ha declarado muchas veces» que esa «es su vocacion», pero «no hay ningún tipo de plazo ni de tiempo». «Creemos que hoy es una ventaja estar donde estamos», ha manifestado Francisco Botas, que ha asegurado que «si las cosas valen menos de lo que dicen los libros, como que no tiene mucho sentido».

En este sentido, cree que tiene que haber una serie de «correcciones estructurales» para que «tenga sentido». «Y, obviamente, como ha dicho nuestro presidente, llegaremos a mercados», ha apuntado.

últimas noticias

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...

Galicia homenajea la voz y el legado de Begoña Caamaño, periodista, activista y narradora feminista

. La Real Academia Galega (RAG) ha homenajeado este domingo, 17 de mayo, Día das...

Rueda reitera la necesidad de un Pacto pola Lingua «realista y consensuado» y de blindarla como «asunto de país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado este domingo, Día das Letras...

Raquel Arias será la nueva vicepresidenta del Parlamento y cubrirá el hueco de Elena Candia

El Grupo Popular propondrá a Raquel Arias para la vicepresidencia del Parlamento y cubrir...

MÁS NOTICIAS

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...