InicioECONOMÍABotas cree que Abanca "llegará a mercados", pero no hay "plazo" y...

Botas cree que Abanca «llegará a mercados», pero no hay «plazo» y son precisas «correcciones» para que tenga «sentido»

Publicada el


El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha indicado, en relación a una posible salida a Bolsa de la entidad, que Abanca «llegará a mercados», pero no hay «ningún tipo de plazo ni de tiempo», y cree que se tienen que dar «una serie de correcciones estructurales para que tenga sentido».

Estas manifestaciones han sido realizadas por Francisco Botas en un encuentro Deusto Business Alumni, celebrado en Bilbao, en el que ha expuesto los ejes estratégicos de la transformación protagonizada por la entidad desde su nacimiento.

Botas ha recordado que, con motivo de la operación en 2013 de Banesco, que adquirió Novagalicia para dar paso a Abanca, ya manifestaron públicamente que tenían el objetivo de «salir a mercados». «Luego se murieron los tipos de interés y vino lo que vino», ha añadido. Junto a ello, el CEO de Abanca ha indicado que también descubrieron «por casualidades» que parecía que «era mejor no cotizar» por la «volatilidad» existente.

El consejero delegado de Abanca ha destacado, en todo caso, que su presidente y principal accionista, Juan Carlos Escotet, «ha declarado muchas veces» que esa «es su vocacion», pero «no hay ningún tipo de plazo ni de tiempo». «Creemos que hoy es una ventaja estar donde estamos», ha manifestado Francisco Botas, que ha asegurado que «si las cosas valen menos de lo que dicen los libros, como que no tiene mucho sentido».

En este sentido, cree que tiene que haber una serie de «correcciones estructurales» para que «tenga sentido». «Y, obviamente, como ha dicho nuestro presidente, llegaremos a mercados», ha apuntado.

últimas noticias

Rueda reivindica gobernar «desde la moderación» y apela a superar «la tentación del ‘no'»: «Nosotros, a lo nuestro»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remitido a los medios de comunicación...

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

MÁS NOTICIAS

Treinta días para alegar a un parque con seis aerogeneradores proyectado para Rodeiro, Agolada, Antas de Ulla y Chantada

Quien desee presentar alegaciones al parque eólico que proyecta Galicia Vento para los ayuntamientos...

La cifra de negocio de empresas gallegas sube un 3,4% y su valor añadido un 5,25%, con Inditex y Stellantis a la cabeza

La cifra de negocios de las empresas gallegas alcanzó los 145.140 millones de euros...

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros para que los hombres se reduzcan la jornada pueden pedirse desde este sábado

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros que convoca la Xunta para fomentar...