InicioECONOMÍABotas cree que Abanca "llegará a mercados", pero no hay "plazo" y...

Botas cree que Abanca «llegará a mercados», pero no hay «plazo» y son precisas «correcciones» para que tenga «sentido»

Publicada el


El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha indicado, en relación a una posible salida a Bolsa de la entidad, que Abanca «llegará a mercados», pero no hay «ningún tipo de plazo ni de tiempo», y cree que se tienen que dar «una serie de correcciones estructurales para que tenga sentido».

Estas manifestaciones han sido realizadas por Francisco Botas en un encuentro Deusto Business Alumni, celebrado en Bilbao, en el que ha expuesto los ejes estratégicos de la transformación protagonizada por la entidad desde su nacimiento.

Botas ha recordado que, con motivo de la operación en 2013 de Banesco, que adquirió Novagalicia para dar paso a Abanca, ya manifestaron públicamente que tenían el objetivo de «salir a mercados». «Luego se murieron los tipos de interés y vino lo que vino», ha añadido. Junto a ello, el CEO de Abanca ha indicado que también descubrieron «por casualidades» que parecía que «era mejor no cotizar» por la «volatilidad» existente.

El consejero delegado de Abanca ha destacado, en todo caso, que su presidente y principal accionista, Juan Carlos Escotet, «ha declarado muchas veces» que esa «es su vocacion», pero «no hay ningún tipo de plazo ni de tiempo». «Creemos que hoy es una ventaja estar donde estamos», ha manifestado Francisco Botas, que ha asegurado que «si las cosas valen menos de lo que dicen los libros, como que no tiene mucho sentido».

En este sentido, cree que tiene que haber una serie de «correcciones estructurales» para que «tenga sentido». «Y, obviamente, como ha dicho nuestro presidente, llegaremos a mercados», ha apuntado.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da a conocer a cerca de mil gallegos en Brasil las oportunidades laborales del tejido autonómico

La Xunta de Galicia celebra este fin de semana su feria de empleo en...

Solo un 1,6% de los asalariados gallegos encontró trabajo gracias a una oficina de empleo pública y un 5,2% por ETT

El mercado laboral gallego continúa registrando buenos datos de paro y afiliación, tras alcanzar...

El Gobierno reabre el debate sobre la financiación autonómica, pero la distancia con el PP aleja posibles acuerdos

El Ministerio de Hacienda ha reabierto esta semana el debate sobre la reforma de...