InicioECONOMÍABotas cree que Abanca "llegará a mercados", pero no hay "plazo" y...

Botas cree que Abanca «llegará a mercados», pero no hay «plazo» y son precisas «correcciones» para que tenga «sentido»

Publicada el


El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha indicado, en relación a una posible salida a Bolsa de la entidad, que Abanca «llegará a mercados», pero no hay «ningún tipo de plazo ni de tiempo», y cree que se tienen que dar «una serie de correcciones estructurales para que tenga sentido».

Estas manifestaciones han sido realizadas por Francisco Botas en un encuentro Deusto Business Alumni, celebrado en Bilbao, en el que ha expuesto los ejes estratégicos de la transformación protagonizada por la entidad desde su nacimiento.

Botas ha recordado que, con motivo de la operación en 2013 de Banesco, que adquirió Novagalicia para dar paso a Abanca, ya manifestaron públicamente que tenían el objetivo de «salir a mercados». «Luego se murieron los tipos de interés y vino lo que vino», ha añadido. Junto a ello, el CEO de Abanca ha indicado que también descubrieron «por casualidades» que parecía que «era mejor no cotizar» por la «volatilidad» existente.

El consejero delegado de Abanca ha destacado, en todo caso, que su presidente y principal accionista, Juan Carlos Escotet, «ha declarado muchas veces» que esa «es su vocacion», pero «no hay ningún tipo de plazo ni de tiempo». «Creemos que hoy es una ventaja estar donde estamos», ha manifestado Francisco Botas, que ha asegurado que «si las cosas valen menos de lo que dicen los libros, como que no tiene mucho sentido».

En este sentido, cree que tiene que haber una serie de «correcciones estructurales» para que «tenga sentido». «Y, obviamente, como ha dicho nuestro presidente, llegaremos a mercados», ha apuntado.

últimas noticias

Más de 40 artistas completan la propuesta musical de O Marisquiño, entre ellos Rebeliom do Inframundo, LG1DO o Nusar3000

El Festival Marisquiño, cuya XXVI edición se celebrará del 6 al 9 de agosto...

Digital.- Román Rodríguez destaca «el nivel y solvencia» de los mejores proyectos de investigación del StemBach

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha puesto en valor...

Pleno.- Sanidade culpa al Gobierno de la suspensión de 260.000 actos médicos por la huelga contra el estatuto marco

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha culpado al Gobierno de la suspensión...

La Diputación de Lugo reparte 35.000 gafas para que los vecinos se preparen ante el eclipse solar de este verano

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha anunciado que la institución...

MÁS NOTICIAS

La CIG inicia protestas para exigir la readmisión de cuatro despedidos en Monbus y denuncia «represión sindical»

La CIG ha iniciado este miércoles una campaña de protestas para exigir la readmisión...

Digital.- Enaire impulsa en A Coruña el desarrollo del ‘U-space’ europeo con novedades para la gestión de drones

Enaire ha participado en el 'Open Day' del proyecto europeo 'Spatio' celebrado en A...

La Autoridad Portuaria de A Coruña reconoce a 21 empresas por su compromiso con la sostenibilidad

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha presentado hoy la Huella Ambiental del Puerto...