InicioECONOMÍALa aceleradora gallega de alimentación abre su segunda edición hasta el 30...

La aceleradora gallega de alimentación abre su segunda edición hasta el 30 de noviembre para una decena de iniciativas

Publicada el


La segunda edición de la aceleradora gallega de alimentación, Business Factory Food (BFFood), abre el plazo de presentación de propuestas hasta el 30 de noviembre para impulsar una decena de iniciativas.

Esta aceleradora está promovida por la Xunta –a través del Igape, Gain y XesGalicia– y coordinada por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga).

Así, las iniciativas tendrán un programa de desarrollo y lanzamiento que dura hasta nueve meses en la fase de aceleración. Los proyectos seleccionados tendrán el apoyo económico de la Consellería de Economía, que facilitará a cada uno financiación de 25.000 euros –con una ayuda de Gain– y el acceso a un préstamo participativo de hasta 50.000 euros, con posibilidad de capitalización a través de Xesgalicia.

Por su parte, los representantes de Clusaga han resaltado que las seis iniciativas impulsadas en esta fase ya están siendo aceleradas y tutorizadas.

últimas noticias

El PSdeG de Santiago exige una fecha para la reapertura de la piscina de Santa Isabel tras meses cerrada por obras

La concejala del Grupo Municipal Socialista de Santiago Marta Abal ha exigido una fecha...

Expertos analizan el descenso demográfico en Ourense al detectar una evolución «desfavorable» en el noroeste peninsular

Expertos se han reunido este viernes con el subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio...

O Gozo Fest presenta su cartel para 2026 con Martin Garrix y Maroon 5 como principales reclamos

Martin Garrix, Maroon 5, Miriam Rodríguez, Martin Garrix y Maroon 5 actuarán el próximo...

Rueda reivindica en Ourense el apoyo de la Xunta al tejido empresarial y la apuesta por ofrecer «estabilidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes el apoyo que...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica en Ourense el apoyo de la Xunta al tejido empresarial y la apuesta por ofrecer «estabilidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes el apoyo que...

Los sindicatos de auxiliares de Navantia en la ría de Ferrol reclamarán una tabla salarial única y con subidas

Los sindicatos con representación en la industria auxiliar en los dos astilleros de Navantia...

Inditex bate sus máximos históricos en Bolsa y alcanza una capitalización de 174.000 millones

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, registraban en...