InicioECONOMÍAEl puerto exterior de Ferrol será centro logístico para Europa de la...

El puerto exterior de Ferrol será centro logístico para Europa de la empresa de automóviles eléctricos chinos Arcfox

Publicada el


El puerto exterior de Ferrol será el centro logístico para Europa de la empresa de automóviles eléctricos chinos Arcfox, marca premium de BAIC (Beijing Automotive Industry Holding), uno de los cinco primeros fabricantes de automóviles en este país asiático.

Así lo ha asegurado en el mediodía de este jueves la directora ejecutiva de Arcfox Automotive España, Zheng Fang, en una rueda de prensa ofrecida en el edificio de la antigua Comandancia en Ferrol, en compañía del presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea.

Ha sido tras la firma de un convenio que establece que las instalaciones de Caneliñas recibirán inicialmente unos 3.000 vehículos al año, en 1.000 contenedores de 45 pies -los más grandes del mercado-, y que luego se comercializarán en varios países europeos.

Según Zheng Fang, las primeras unidades llegarán en abril de este año y serán destinados al mercado de España y Portugal, para posteriormente expandirse por otros países europeos. Los automóviles llegarán desde Zhenjiang, en el nordeste China.

CARACTERÍSTICAS

Para ello, Arcfox Automotive realizará inversiones en el puerto exterior de Ferrol para poder distribuir desde esta localidad los vehículos.

En concreto, adecuará la zona portuaria para poder distribuir los automóviles eléctricos, además de almacenar repuestos y baterías, con una inversión inicial que superará los cinco millones de euros. De esta manera, mantendrá a cubierto los vehículos eléctricos en una superficie de 9.000 metros cuadrados, con la posibilidad de aumentar dicho espacio.

Esta iniciativa tendrá un efecto dinamizador en el empleo, con la generación inicial de entre 50 y 60 puestos de trabajo.

La directora ejecutiva de origen asiático, Zheng Fang, ha destacado «el compromiso con España y Galicia como vector de crecimiento fundamental en el mercado europeo de coches eléctricos» y ha dicho, además, que el puerto ferrolano «supondrá una palanca muy importante en los próximos años».

En cuanto al presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, ha considerado que «éste es un proyecto a largo plazo que reforzará la posición de Ferrol en el mapa de la logística mundial y, por supuesto, de China, lo que podría ser un imán para nuevas inversiones».

También ha destacado que desde el consejo de administración que él preside se ha «apostado por mejorar las infraestructuras y abrir nuevas líneas de negocio con la apuesta por la terminal de contenedores, que permite llegar a los mercados de todo el mundo». «La situación estratégica, las infraestructuras y la estabilidad nos convierten en un atractivo para la implantación de nuevas industrias», ha sentenciado.

últimas noticias

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

El PP exige al Gobierno que revise las ayudas al sector agrícola y pesquero por la «fuerte subida» del gasóleo

El PP llevará al Congreso y al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno...

MÁS NOTICIAS

PP propone acabar con las zonas tensionadas y avales de hasta el 100% para la compra de vivienda de jóvenes

El Partido Popular ha incluido en su decálogo económico medidas para facilitar el acceso...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...