InicioECONOMÍAEl ministro de Industria asegura que Alcoa tiene que "cumplir los compromisos...

El ministro de Industria asegura que Alcoa tiene que «cumplir los compromisos firmados en el 2021»

Publicada el


El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha asegurado que Alcoa tiene que «cumplir los compromisos firmados en el 2021» y se ha comprometido a que el Gobierno «controle y haga el seguimiento» de este desarrollo de centros productivos «que tienen presente y futuro».

«Nosotros estamos aquí para defender los proyectos industriales en Galicia y en toda España, por la gran implicación que tienen en el desarrollo de los territorios, de manera que estamos para exigir el compromiso de las compañías en centros industriales tan importantes», ha señalado.

Así lo ha asegurado el integrante del Gobierno de España en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), adonde ha acudido en la mañana de este viernes para participar en un encuentro con empresarios llegados de varios puntos de Ferrolterra y de otros puntos de Galicia, denominado ‘Herramientas para el impulso de la industria y el desarrollo empresarial’.

En este foro, en declaraciones a los medios, Hereu ha detallado que «As Pontes es un magnífico ejemplo de la transición que el sistema productivo está haciendo en toda España y que aquí se refleja perfectamente». «Estamos haciendo la transición energética, que, junto con la transición digital, son las dos grandes transformaciones que estamos haciendo», ha reivindicado.

REINDUSTRIALIZACIÓN

El ministro de Industria y Turismo ha incidido en que «el gran objetivo en toda España es la reindustrialización, el dar nuevas claves y un impulso muy importante a la industria».

«Galicia es un escenario privilegiado y aquí la apuesta de la política pública de fondos europeos, para hacer esta transformación y este impulso a la industria, es una gran prioridad y aquí es el proceso que estamos haciendo», ha señalado.

En el caso de As Pontes, ha destallado que «después del cierre de la central térmica, necesita un impulso para su reindustrialización», y que por ello están implicados «en muchos proyectos de nuevas energías y que tienen que dar pie al hidrógeno verde, a muchos procesos donde la energía es un vector muy importante». «Estamos inyectando una cantidad histórica de fondos de política pública justamente para ayudar a esta transformación», ha indicado.

últimas noticias

Unos 2.000 estudiantes de 53 colegios participan en el programa de educación ambiental ‘O parque nacional coa Escola’

La XIV edición del programa 'O Parque Nacional coa Escola', una iniciativa de la...

La Xunta recibe 7 ofertas para mejorar carreteras que atraviesan 10 municipios de Lugo, licitadas por 3,6 millones

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Muere una persona que fue rescatada de un río de Allariz (Ourense) tras perder el conocimiento

Una persona que tuvo que ser rescatada del río Arnoia, en Allariz, falleció en...

El PSOE presenta una moción para condenar la LGTBIfobia y colgar la bandera arco iris en todos los ayuntamientos

El PSOE presentará en todos los ayuntamientos de España una moción en favor de...

MÁS NOTICIAS

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Las cooperativas suben un 40% en 5 años y superan las 2.000 en Galicia: uno de cada diez empleos es de economía social

Uno de cada diez empleos en Galicia depende de la economía social, un sector...

Pesca.- Mar reclama más apoyo europeo para la miticultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado más apoyo europeo para la miticultura...