Stellantis ha cerrado enero con 3.995 matriculaciones de vehículos comerciales, lo que representa una cuota de mercado del 35,7%, más de un tercio en España, ha informado el grupo, que engloba marcas como Citroën, Fiat, Opel y Peugeot.
El fabricante señala que estos resultados «son un reflejo de la confianza de empresas y profesionales autónomos a los modelos que llevan décadas evolucionando tanto en tecnología como en prestaciones para adaptarse a sus exigencias. A este público tradicional se suman cada vez más clientes particulares convencidos por el espacio y confort que ofrecen a sus familias o para disfrutar de momentos de ocio».
Stellantis destaca además que el grupo encabeza el ranking en vehículos comerciales eléctricos, con una cuota de mercado del 29,3%. Y añade que 2024 será el ano de la renovación de la gama de vehículos comerciales y sus marcas Citroën, Fiat, Opel y Peugeot, con cambios estéticos y tecnológicos en toda la gama.
«Stellantis no sólo vende con éxito, sino que también fabrica vehículos comerciales en nuestro país. Modelos como el Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo y el Fiat Doblò, con sus correspondientes versiones eléctricas, se producen en el Centro de Vigo», concluye el comunicado.