InicioECONOMÍALa Xunta informa de las ayudas para autónomos y pymes para "seguir...

La Xunta informa de las ayudas para autónomos y pymes para «seguir generando riqueza» en Galicia

Publicada el


El secretario xeral de Apoio ao Emprego, Traballo Autónomo e Economía Social, Pablo Fernández, y la directora del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Covadonga Toca, han participado este martes en la jornada ‘Presentación do mapa de axudas da Xunta de Galicia para autónomos/as e pemes’, organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE)Galicia.

Allí, el secretario xeral ha recordado los apoyos a los trabajadores autónomos, haciendo especial hincapié en la cuota cero para nuevas altas y señalando que este mismo lunes se ha añadido una nueva convocatoria.

Según ha señalado, desde el 5 de febrero y hasta el 30 de septiembre se pueden solicitar las aportaciones que, con un importe de 1,3 millones de euros, buscan impulsar la contratación del primero, segundo y tercer trabajador y, como novedad este año, con una mayor cuantía si contratan mujeres.

En este caso, se incluyen dos tipos de ayudas compatibles entre sí: el bono de contratación y el bono de formación para impulsar la cualificación en el puesto de trabajo de las personas trabajadoras indefinidas empleadas.

Con todo, indican en un comunicado, no son las únicas ayudas a autónomos disponibles. La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade mantiene abierto hasta el 30 de septiembre el plazo de solicitud para financiar los primeros gastos de actividad de los trabajadores por cuenta propia a través de dos líneas que suman un presupuesto de 28,9 millones de euros.

En este total se incluye la partida de 9,6 millones de euros para subvencionar al 100% la cuota reducida de los nuevos autónomos durante los 12 primeros meses de actividad.

A mayores, se ha referido a dos programas de ayudas al empleo autónomo que suman 9,5 millones de euros. Se dirigen, por un lado, a los trabajadores autónomos que tengan una antigüedad superior a los 42 meses para que puedan ofrecer nuevos servicios y realizar inversiones que impulsen su capacidad competitiva (Bono Autónomo) y, por otra, ayudar a los profesionales por cuenta propia que deseen volver a emprender tras el cese de actividad (Bono nova oportunidade).

Asimismo, el Gobierno gallego habilitó una inversión de un millón de euros para que los trabajadores autónomos con hijos o personas mayores o dependientes a su cargo cuenten con los apoyos necesarios para contratar a personas que los sustituyan en el ejercicio de su actividad o puedan recurrir a servicios de cuidado.

últimas noticias

Consello.- Autorizados 22,7 millones para los contratos de ambulancias en las áreas sanitarias de A Coruña-Cee y de Vigo

La contratación de los servicios de transporte sanitario terrestre no urgente --ambulatorio y hospitalario--...

Permanece estable dentro de la gravedad el menor herido tras precipitarse desde un tejado en Dumbría

El menor que resultó herido grave este domingo en Dumbría (A Coruña), tras precipitarse...

El CIS mantiene al BNG con la misma estimación de voto tras el anuncio de Sánchez de abrir una reflexión

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa al PSOE casi diez puntos por encima...

Estudiantes de la UDC, entre los ganadores del concurso de arquitectura sostenible del Grupo Saint-Gobain

Estudiantes del Vallés, Valladolid y la Universidade da Coruña (UDC) han sido los ganadores...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz en abril cierra el nivel más bajo de su historia, con una media de 13,67 euros/MWh

El precio medio diario del mercado mayorista de electricidad, el conocido como 'pool', registró...

La Xunta fija un calendario de pasos para desarrollar la Lei do Litoral y vuelve a exigir medios al Gobierno

Tras el aval del Tribunal Constitucional a la Lei do Litoral de Galicia, la...

CCOO y patronal firman las nuevas tablas salariales de la hostelería de Lugo, con subidas de un 3 y un 5,66%

La Federación de Servicios de CCOO acaba de firmar con la patronal del sector...