InicioECONOMÍABloqueados seis camiones con palas eólicas en Pedrafita (Lugo) por un problema...

Bloqueados seis camiones con palas eólicas en Pedrafita (Lugo) por un problema burocrático para circular

Publicada el


Un total de seis camiones con palas eólicas de 77 metros se encuentran bloqueados en Pedrafita (Lugo), en un desvío de la autovía A-6, desde el pasado martes debido a un «tema burocrático de la administración» para poder circular. Un barco se encuentra esperando en Ferrol para el transporte de esta mercancía a Estados Unidos.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de logística de la empresa Pérez Torres Marítima, Manuel Castro, explica que tienen un permiso vigente hasta noviembre de 2024 para el transporte especial con los que poder pasar por Pedrafita, pero estaba habilitado para la vía que estaba vigente hasta hace un mes debido al derrumbe del viaducto de O Castro. Sin embargo, no está actualizado una vez que se ha reiniciado la circulación por el viaducto.

Ahora, explica que la Administración central ha hecho un permiso extraordinario «con vigencia de dos-tres días» para desbloquear esta situación, el cual se recibió el pasado jueves. El problemas es que «por Tráfico está todo okey, pero a Conservación de Carreteras parece que no les vale». «Por un tema burocrático de la administración seguimos bloqueados y sin solución por ahora», lamenta.

Estos camiones iniciaron su recorrido en Castellón el pasado lunes y llegaron a Pedrafita el martes por la tarde. Llevan palas de la planta eólica de General Electric de Ponferrada (Castilla y León). Un total de 18 trabajadores se encuentran en Pedrafita a la espera de poder seguir con su viaje.

Castro espera que haya una solución «en próximas horas», puesto que, «si no, habría un problema enorme». «Es una prueba que está haciendo un cliente americano para comprar palas en la fábrica de Ponferrada de General Electric, una fábrica que tiene 1.200 empleados, que están en una situación muy crítica, en ERTE actualmente», explica. «No queremos que con estos bloqueos pueda peligrar el futuro de esta fábrica», agrega.

(HABRÁ FOTOS PROFESIONALES)

últimas noticias

(AMPL.) Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «A un extremista no se le puede oponer otro»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado en que en política resulta...

Rueda revela que Rajoy, «mejor exponente de la política con sentidiño», hará un cameo de nuevo en su vídeo de Navidad

El titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha revelado este...

Pedro Blanco reivindica el «compromiso firme» del Gobierno central con la empleabilidad de los jóvenes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado en el Foro Talentia...

Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «a un extremista no se le puede oponer otro extremista»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado este jueves en su convicción...

MÁS NOTICIAS

Telefónica propone bajar un 5% la afectación del ERE en tres filiales y los sindicatos lo ven «insuficiente»

Telefónica ha propuesto reducir en un 5% la afectación en Telefónica Global Solutions, Telefónica...

La patronal gallega apela a «convertir la conciliación en norma, la igualdad en estrategia y el talento en oportunidad»

La patronal gallega ha apelado a "convertir la conciliación en norma, la igualdad en...

El Parlamento de Galicia pide al Gobierno eliminar la cita previa en el Servicio Público de Empleo

Los grupos parlamentarios en la Cámara gallega han aprobado este jueves una proposición no...