InicioECONOMÍALa construcción de una planta de biocombustible en Pedrafita (Lugo), iniciativa empresarial...

La construcción de una planta de biocombustible en Pedrafita (Lugo), iniciativa empresarial prioritaria

Publicada el


El Gobierno gallego ha autorizado la declaración como iniciativa empresarial prioritaria de una planta de producción de biocombustible y de cogeneración eléctrica en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), en la que se invertirán 23 millones de euros, y que se desarrollará bajo un modelo de ‘Industria 4.0’.

Promovida por la empresa Talentya Digital Solutions y diseñada por el fabricante italiano Uniconfort, el proyecto consiste en el desarrollo de una industria de fabricación y aprovechamiento de biomasa para producir biocombustible, así como una planta de cogeneración eléctrica que permitirá su autoabastecimiento energético.

La iniciativa también considera la posibilidad de incorporar un laboratorio de biotecnología y un centro de interpretación en gestión forestal sostenible.

Según los promotores, el objetivo es llegar a una producción de hasta 60.000 toneladas anuales de biocombustible y de 2,1 Mw de electricidad, que permitirán dar servicio a la planta sin depender de energía externa.

VIVEROS INDUSTRIALES

El Gobierno autonómico prevé, asimismo, destinar 1,5 millones de euros a la creación y mejora de viveros industriales en los parques empresariales gallegos.

La nueva convocatoria se publicará este viernes en el Diario Oficial de Galicia e incluye, como principal novedad, apoyos para la reforma y dotación de equipos de los viveros existentes.

Las ayudas tendrán una intensidad del 80% con ayudas máximas que podrán llegar a los 240.000 euros en el caso de la creación de viveros y de 75.000 para las actuaciones de mejora.

últimas noticias

Netflix anuncia que ‘Clanes’, protagonizada por Tamar Novas y ambientada en Galicia, tendrá tercera y última temporada

Netflix ha anunciado este jueves que 'Clanes', protagonizada por el actor gallego Tamar Novas...

Pesca.- Galicia presenta una propuesta para adaptar la protección social de las mariscadoras por cese de actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha presentado a los representantes de las cofradías...

La Diputación de Ourense moviliza medios ante los daños en varias carreteras por las riadas

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha informado de la movilización...

El Gobierno muestra «plena disposición» ante daños por riadas en Viana y dice que es la Xunta la que debe pedir la UME

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, se ha trasladado este jueves a...

MÁS NOTICIAS

La patronal catalana y la CEG impulsan la colaboración económica entre Catalunya y Galicia

Foment del Treball y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han impulsado la...

El Consello de Relacións Laborais cita a una mediación este lunes a patronal y sindicatos por el convenio del metal

El Consello Galego de Relacións Laborais ha convocado para el próximo lunes, 22 de...

Pesca.- Reabren a la extracción 14 polígonos de mejillón y tres zonas de marisqueo al mejorar el episodio de marea roja

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) ha autorizado...