InicioECONOMÍALa construcción de una planta de biocombustible en Pedrafita (Lugo), iniciativa empresarial...

La construcción de una planta de biocombustible en Pedrafita (Lugo), iniciativa empresarial prioritaria

Publicada el


El Gobierno gallego ha autorizado la declaración como iniciativa empresarial prioritaria de una planta de producción de biocombustible y de cogeneración eléctrica en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), en la que se invertirán 23 millones de euros, y que se desarrollará bajo un modelo de ‘Industria 4.0’.

Promovida por la empresa Talentya Digital Solutions y diseñada por el fabricante italiano Uniconfort, el proyecto consiste en el desarrollo de una industria de fabricación y aprovechamiento de biomasa para producir biocombustible, así como una planta de cogeneración eléctrica que permitirá su autoabastecimiento energético.

La iniciativa también considera la posibilidad de incorporar un laboratorio de biotecnología y un centro de interpretación en gestión forestal sostenible.

Según los promotores, el objetivo es llegar a una producción de hasta 60.000 toneladas anuales de biocombustible y de 2,1 Mw de electricidad, que permitirán dar servicio a la planta sin depender de energía externa.

VIVEROS INDUSTRIALES

El Gobierno autonómico prevé, asimismo, destinar 1,5 millones de euros a la creación y mejora de viveros industriales en los parques empresariales gallegos.

La nueva convocatoria se publicará este viernes en el Diario Oficial de Galicia e incluye, como principal novedad, apoyos para la reforma y dotación de equipos de los viveros existentes.

Las ayudas tendrán una intensidad del 80% con ayudas máximas que podrán llegar a los 240.000 euros en el caso de la creación de viveros y de 75.000 para las actuaciones de mejora.

últimas noticias

La bajada del IVA al 10% supondrá un descenso medio de 17 céntimos del precio del gasóleo, según Facua

Facua-Consumidores en Acción ha indicado este viernes que la rebaja del IVA al 10%...

El Gobierno aprueba ayudas de más de 877 millones para sector agroalimentario y pesquero por subida de costes

El Gobierno ha aprobado un paquete de ayudas de más de 877 millones de...

Rueda participa en la inauguración de la nueva residencia de Xunqueira de Ambía (Ourense), que ofrece 50 plazas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la nueva residencia de mayores...

Rural.- La Xunta apuesta por tutorizar al alumnado de formación agraria para favorecer su incorporación al campo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la apuesta de la...

MÁS NOTICIAS

La bajada del IVA al 10% supondrá un descenso medio de 17 céntimos del precio del gasóleo, según Facua

Facua-Consumidores en Acción ha indicado este viernes que la rebaja del IVA al 10%...

El Gobierno aprueba ayudas de más de 877 millones para sector agroalimentario y pesquero por subida de costes

El Gobierno ha aprobado un paquete de ayudas de más de 877 millones de...