InicioECONOMÍALa Xunta reclama a Sánchez modernizar las infraestructuras de Navantia en Ferrol...

La Xunta reclama a Sánchez modernizar las infraestructuras de Navantia en Ferrol y la construcción de un dique seco

Publicada el


La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, reclama al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «reforzar» y «modernizar» las infraestructuras de Navantia en Ferrol «para adaptarse a los nuevos tiempos».

En declaraciones a los medios este miércoles en Santiago, la conselleira ha remarcado que los propios trabajadores y la Xunta creen que «es necesario la construcción de ese dique seco para los buques que son más grandes y que ahora mismo no pueden trabajar en las infraestructuras actuales».

Así se ha expresado en un miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado a Ferrol para anunciar el encargo por parte del Ministerio de Defensa a los astilleros de Navantia Ferrol de un nuevo buque de aprovisionamiento de combate para la Armada, el cual supondrá una inversión total de 439 millones de euros.

Al respecto, Lorenzana asegura que «todo trabajo a mayores es bienvenido», pero aboga por «no poner tiritas» y «que se garantice a medio plazo el futuro de la empresa y el futuro de la empresa».

En este sentido, la conselleira demanda mejoras «para los nuevos proyectos que vienen de hidrógeno verde», por lo que el Gobierno «tiene que hacer una apuesta real por la infraestructura de Navantia para que realmente a medio plazo se apueste por aumentar la carga de trabajo».

últimas noticias

La Xunta actualizará la normativa autonómica de la inspección educativa para dar respuesta a las necesidades del sistema

El Gobierno gallego actualizará la normativa autonómica de la inspección educativa para responder a...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia una nueva fase de obras en los Cantones, con cambio de la parada de bus metropolitano

El Ayuntamiento de A Coruña inicia el 13 de abril una nueva fase de...

El Tribunal de Instancia de Vilalba archiva la investigación a la alcaldesa de Guitiriz (Lugo) por el cobro de dietas

La sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de Vilalba, plaza 2,...

Caballero avanza que el Ayuntamiento aprobará una concesión directa de Balaídos al Celta durante al menos 50 años

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que el gobierno local aprobará el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta confía en que la última resolución de la justicia gallega sobre un proyecto eólico sea «un punto de inflexión»

La Xunta confía en que la última resolución de la justicia gallega sobre un...

La megacentral hidroeléctrica de Iberdrola en Vilariño de Conso (Ourense) inicia trámites ambientales

La megacentral hidroeléctrica 'Conso II', que proyecta Iberdrola en el municipio ourensano de Vilariño...

‘Galicia Calidade’ viajará al espacio en el primer vehículo español de transferencia orbital diseñado en Nigrán

La marca 'Galicia Calidade' viajará al espacio en el primer vehículo de transferencia orbital...