InicioECONOMÍALa Xunta reclama a Sánchez modernizar las infraestructuras de Navantia en Ferrol...

La Xunta reclama a Sánchez modernizar las infraestructuras de Navantia en Ferrol y la construcción de un dique seco

Publicada el


La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, reclama al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «reforzar» y «modernizar» las infraestructuras de Navantia en Ferrol «para adaptarse a los nuevos tiempos».

En declaraciones a los medios este miércoles en Santiago, la conselleira ha remarcado que los propios trabajadores y la Xunta creen que «es necesario la construcción de ese dique seco para los buques que son más grandes y que ahora mismo no pueden trabajar en las infraestructuras actuales».

Así se ha expresado en un miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado a Ferrol para anunciar el encargo por parte del Ministerio de Defensa a los astilleros de Navantia Ferrol de un nuevo buque de aprovisionamiento de combate para la Armada, el cual supondrá una inversión total de 439 millones de euros.

Al respecto, Lorenzana asegura que «todo trabajo a mayores es bienvenido», pero aboga por «no poner tiritas» y «que se garantice a medio plazo el futuro de la empresa y el futuro de la empresa».

En este sentido, la conselleira demanda mejoras «para los nuevos proyectos que vienen de hidrógeno verde», por lo que el Gobierno «tiene que hacer una apuesta real por la infraestructura de Navantia para que realmente a medio plazo se apueste por aumentar la carga de trabajo».

últimas noticias

Sánchez traslada su «cariño» y «respeto» a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista Suso Díaz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista ferrolano Suso...

Feijóo traslada sus condolencias a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista gallego Suso Díaz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista...

Muere a los 80 años el sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo

El sindicalista ferrolano Suso Díaz, padre de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda...

Rural.- Controlado un incendio forestal en el ayuntamiento de Pontevedra, con una superficie afectada de 9 hectáreas

Un incendio forestal ha sido controlado este martes en el ayuntamiento de Pontevedra con...

MÁS NOTICIAS

Muere a los 80 años el sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo

El sindicalista ferrolano Suso Díaz, padre de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda...

La Xunta ve «demoras» e «imprecisiones» en los anuncios del Gobierno central sobre el Corredor Atlántico

La Xunta ha reprochado al Gobierno central que las "únicas" noticias para Galicia respecto...

El Gobierno transfiere 1.327 millones a Seguridad Social para financiar los complementos de pensiones mínimas

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito por importe de 1.327.881.930...