InicioECONOMÍALa Xunta pide "unidad y coordinación" a administraciones y trabajadores para reclamar...

La Xunta pide «unidad y coordinación» a administraciones y trabajadores para reclamar a Alcoa que cumpla sus compromisos

Publicada el


La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, ha pedido este martes a la dirección de Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, que aclare sus planes para su factoría de San Cibrao, en el municipio de Cerve (Lugo), y ha solicitado «unidad y coordinación» a las administraciones y a los trabajadores para reivindicar a la empresa que cumpla sus compromisos.

Así, Lorenzana ha pedido a la compañía que clarifique su plan de actuación y concrete el plan de negocio para la factoría. Además, ha pedido que sea trasladado al Gobierno central y a la Xunta cuáles son las solicitudes y los apoyos que necesita para reactivar y dar continuidad a la actividad y a los pactos con los empleados.

La conselleira ha advertido a la firma que tiene que cumplir el acuerdo ya que «la Xunta va a estar vigilante y apoyará todo el proceso para garantizar que los compromisos se cumplan», ha subrayado.

Ella ha anunciado que se reunirá personalmente con el comité de empresa este miércoles, después de que los representantes de la plantilla mantengan un encuentro con la dirección de Alcoa por la mañana.

Lorenzana ha destacado la importancia de que se lleve a cabo una reunión de la mesa de seguimiento de Alcoa, que será el próximo viernes. También ha insistido en la aprobación, dentro del estatuto electrointensivo, de medidas que permitan a las empresas acceder a precios energéticos competitivos.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Declaraciones de Lorenzana sobre Alcoa

Duración: 01:03

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=835626&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA2MTkwNDYzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.y0LQ0SyyFpXi1Ib-lCwnCQeFw3SgPHclZnr-BqRhFQs

———————

últimas noticias

Activan un operativo para rescatar a un hombre en Valdoviño (A Coruña) que logró salir del mar por sus propios medios

Un operativo ha tenido que ser activado este domingo para rescatar a una persona...

La Diputación de Lugo organizará este jueves un taller de educación ambiental para reducir el uso de plásticos

La Diputación de Lugo organizará este jueves, Día Mundial del Medio Ambiente, un taller...

Detenidas cuatro personas en Barcelona por robar en casas de Ourense, Pontevedra, Madrid y Valladolid

Mossos d'Esquadra y Guardia Civil detuvieron este miércoles a cuatro hombres como presuntos miembros...

Piden 13 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a una menor de 16 años en Lugo

La Fiscalía de Lugo pide 13 años de cárcel para un hombre acusado de...

MÁS NOTICIAS

Corgos asegura que la Xunta tiene «margen» para realizar más rebajas fiscales en esta legislatura

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha asegurado que "hay margen"...

Acuerdo en el Congreso para que una ley permita devolver el IRPF a los mutualistas jubilados en un solo pago

El Congreso de los Diputados ha avalado una reforma legal que permitirá devolver este...

Oleiros, Santiago, A Coruña y Bergondo se sitúan como los ayuntamientos gallegos con mayor salario bruto

Oleiros, Santiago de Compostela, A Coruña y Bergondo se sitúan como los ayuntamientos gallegos...