InicioECONOMÍAEl director de Stellantis Vigo urge plazos para la muy alta tensión:...

El director de Stellantis Vigo urge plazos para la muy alta tensión: «Es necesario para la supervivencia de la fábrica»

Publicada el


El director de la factoría del grupo Stellantis en Vigo, Ignacio Bueno, ha urgido la concreción de plazos para la construcción de la nueva subestación eléctrica y la conexión de la planta con la línea de muy alta tensión, y ha señalado que este servicio es «necesario para la supervivencia de la fábrica».

En declaraciones a los medios tras un acto de reconocimiento a Stellantis Vigo y sus trabajadores por su implicación en las campañas de donación de sangre, Ignacio Bueno ha afirmado que, aunque ya hay confirmación del Gobierno de España de que la fábrica viguesa tendrá esa muy alta tensión, todavía no hay plazos.

«Ya nos gustaría tener (plazos) concretos», ha proclamado el director, quien ha añadido que «eso sí que es necesario para la supervivencia de la fábrica».

Al respecto, ha subrayado que las previsiones de descarbonización de Stellantis requieren más consumo eléctrico. «Y sin ese suministro tendríamos problemas», ha constatado.

EXPECTATIVAS PARA 2024

Con todo, Ignacio Bueno ha afirmado que las expectativas de Stellantis Vigo para 2024 son «buenas», en un escenario en que «la cadena de suministros es más estable» y se prevén volúmenes «altos» de producción, con el lanzamiento de proyectos (los modelos más nuevos de furgonetas y el híbrido del Peugeot 2008). «Nuestra previsión es superar las cifras de producción del año pasado», ha afirmado, aunque ha pedido ser cautos porque «es mejor esperar a fin de año».

No obstante, ha reconocido que los problemas en el Mar Rojo están afectando a las cadenas logísticas y que la fábrica va sorteando los inconvenientes «como puede». «Siempre que se alarga el tiempo de suministro de una pieza a 14 días hay que ver la alternativa», ha explicado, y ha señalado que, en el caso de que haya margen de ‘stock’, los transportes se hacen por mar, rodeando el Cabo de Buena Esperanza.

Mientras, para las piezas urgentes, se está optando por fletar aviones para evitar parar la línea de producción. Los suministros afectados son, en general, compresores, cajas de cambios y otras piezas del interior del vehículo, que llegan a la planta procedentes de India, China y Japón.

Finalmente sobre la participación en el PERTE del vehículo conectado, Ignacio Bueno ha señalado que sigue «en estudio» y que Stellantis está «en contacto» con el Ministerio de Industria, con quien mantiene una «excelente» relación. Según ha apuntado, la previsión es que, en el mes de febrero, «haya comunicaciones» al respecto.

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

El Consejo de Transparencia reprende a los principales partidos por no publicar el sueldo de sus dirigentes en sus webs

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha constatado que PSOE, PP, Vox, Sumar,...

En Colectivo ve «inaceptable» otra subida de peajes en una AP-9 «ilegal» y exige anular la ampliación de la concesión

La Asociación de Consumidores En Colectivo ha calificado como "inaceptable" la nueva subida de...