InicioECONOMÍAEl director de Stellantis Vigo urge plazos para la muy alta tensión:...

El director de Stellantis Vigo urge plazos para la muy alta tensión: «Es necesario para la supervivencia de la fábrica»

Publicada el


El director de la factoría del grupo Stellantis en Vigo, Ignacio Bueno, ha urgido la concreción de plazos para la construcción de la nueva subestación eléctrica y la conexión de la planta con la línea de muy alta tensión, y ha señalado que este servicio es «necesario para la supervivencia de la fábrica».

En declaraciones a los medios tras un acto de reconocimiento a Stellantis Vigo y sus trabajadores por su implicación en las campañas de donación de sangre, Ignacio Bueno ha afirmado que, aunque ya hay confirmación del Gobierno de España de que la fábrica viguesa tendrá esa muy alta tensión, todavía no hay plazos.

«Ya nos gustaría tener (plazos) concretos», ha proclamado el director, quien ha añadido que «eso sí que es necesario para la supervivencia de la fábrica».

Al respecto, ha subrayado que las previsiones de descarbonización de Stellantis requieren más consumo eléctrico. «Y sin ese suministro tendríamos problemas», ha constatado.

EXPECTATIVAS PARA 2024

Con todo, Ignacio Bueno ha afirmado que las expectativas de Stellantis Vigo para 2024 son «buenas», en un escenario en que «la cadena de suministros es más estable» y se prevén volúmenes «altos» de producción, con el lanzamiento de proyectos (los modelos más nuevos de furgonetas y el híbrido del Peugeot 2008). «Nuestra previsión es superar las cifras de producción del año pasado», ha afirmado, aunque ha pedido ser cautos porque «es mejor esperar a fin de año».

No obstante, ha reconocido que los problemas en el Mar Rojo están afectando a las cadenas logísticas y que la fábrica va sorteando los inconvenientes «como puede». «Siempre que se alarga el tiempo de suministro de una pieza a 14 días hay que ver la alternativa», ha explicado, y ha señalado que, en el caso de que haya margen de ‘stock’, los transportes se hacen por mar, rodeando el Cabo de Buena Esperanza.

Mientras, para las piezas urgentes, se está optando por fletar aviones para evitar parar la línea de producción. Los suministros afectados son, en general, compresores, cajas de cambios y otras piezas del interior del vehículo, que llegan a la planta procedentes de India, China y Japón.

Finalmente sobre la participación en el PERTE del vehículo conectado, Ignacio Bueno ha señalado que sigue «en estudio» y que Stellantis está «en contacto» con el Ministerio de Industria, con quien mantiene una «excelente» relación. Según ha apuntado, la previsión es que, en el mes de febrero, «haya comunicaciones» al respecto.

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...