El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes la orden de ayudas de la Consellería de Medio Rural destinada a impulsar la «buena gobernanza» en las entidades de gestión de los montes vecinales en mano común y, como novedad este año, también de los «montes de varas, abertales, de voces, de vocerío o de fabeo para el 2024».
Según informa la Xunta, el plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles que empezarán a contar desde el próximo lunes, 22 de enero. El presupuesto inicial para esta línea de subvenciones, añade, es de 490.000 euros, «que está previsto ampliar con el correspondiente incremento de crédito».
Podrán ser objeto de estas ayudas, las actuaciones relacionadas con la revisión de esbozos de las carpetas-ficha en montes en mano común o de varas, abertales, de voces, de vocerío o de fabeo y con los deslindes parciales entre montes.
La cuantía subvencionará el 100% del gasto elegible y el importe de ayuda a percibir por entidad beneficiaria no podrá superar los 20.000 euros.