InicioECONOMÍALa CIG llama a "seguir movilizándose" en As Pontes para "exigir garantías...

La CIG llama a «seguir movilizándose» en As Pontes para «exigir garantías de reindustrialización y empleo»

Publicada el


El sindicato CIG ha instado a los vecinos de As Pontes a «seguir movilizándose» para «exigir garantías de reindustrialización y empleo», alegando que, «transcurridos meses de la huelga» convocada por la CIG, «siguen sin atenderse las reivindicaciones» en este ámbito. En concreto, está convocada una concentración para el próximo 23 de enero, a las 20,00 horas, en la Praza do Carme.

En concreto, el sindicato ha criticado que la Xunta no haya convocado todavía la Mesa de Impulso Económico de as Pontes, «en la que se tienen que ir concretando los proyectos futuros». «No existen tampoco garantías de continuidad en el empleo para el personal de la industria auxiliar y, de hecho, hay personal que ni si siquiera fue incorporado a los trabajos de pre-desmantelamiento de la central térmica, a pesar de lo manifestado por Endesa», afirman.

Para la CIG, la demanda de mantener la vinculación laboral de los trabajadores de las auxiliares es «un objetivo irrenunciable», por lo que tanto Endesa como las administraciones «tienen el deber de asegurar esta reivindicación hasta que se consiga su inserción en los proyectos industriales futuros».

En estos dos meses, añade la CIG, «tampoco se avanzó nada en la elaboración de un plan de choque que a corto plaza dé una alternativa laboral y económica a todos los colectivos laborales afectados, como ya se hizo con anterioridad al cierre de la mina». Este plan «es una prioridad y debe contar con financiación de la administración autonómica y estatal y con participación sindical en su gestión», recogen.

De igual manera, denuncian «no se dieron pasos para la creación de suelo industrial en el municipio para posibilitar el asentamiento de nuevos proyectos». «Es Endesa la que está haciendo negocio vendiendo suelo industrial mientras desde el propio Gobierno local se niega la posibilidad de debatir sobre el futuro de las instalaciones que ahora ocupa la eléctrica», apostillan.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...