Iberdrola y Anfaco-Cecopesca, entidad que agrupa a 255 empresas de la cadena mar-industria (procesado, conservación y la comercialización de los productos de la pesca y acuicultura en España), han suscrito un acuerdo para facilitar la descarbonización y la sostenibilidad de toda la cadena industrial pesquera, informó la compañía.
En concreto, a través de esta alianza, Iberdrola se compromete a ofrecer a los asociados de Anfaco-Cecopesca que lo soliciten un estudio personalizado enfocado a la búsqueda de soluciones para la descarbonización y la sostenibilidad en sus productos industriales, tales como electrificación industrial y calor verde, uso de hidrógeno, movilidad eléctrica, posibilidad de instalaciones de generación fotovoltaica, suministro de energía 100% renovable y desarrollo de espacios industriales y empresariales inteligentes, entre otras.
La energética también pondrá a disposición de los asociados su plataforma GGE (Global Green Employment) que centra su actividad en la divulgación de empleos verdes. A través de este portal cualquier ciudadano puede consultar la demanda de profesionales en este sector y acceder a información sobre todos los puestos de trabajo a nivel mundial.
A la firma del acuerdo asistieron el director comercial de Iberdrola Clientes España, Alfonso Calderón, y el secretario general de Anfaco-Cecopesca, Roberto Alonso.
Calderón consideró que la firma del acuerdo es una muestra más del compromiso que tiene Iberdrola en «acompañar al sector industrial en el proceso hacia la descarbonización, en este caso concreto al industrial del sector conservero y de transformación de productos del mar, ofreciendo soluciones de electrificación 100% renovable en su actividad de procesado y conservación».
Por su parte, Anfaco-Cecopesca reconoció la necesidad de liderar este cambio hacia la sostenibilidad siempre desde el diálogo, tal y como constató el pasado mes de julio con su adhesión a la Alianza Galega polo Clima y a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), o su pertenencia al Pacto Mundial de Naciones Unidas.
El colectivo de procesamiento y conservación de pescados y mariscos asociado suma en España una facturación anual de más de 11.600 millones de euros y supone el mantenimiento de más de 24.000 empleos.