Stellantis ha cerrado 2023 con 51.777 matriculaciones de vehículos comerciales en España, lo que representa una cuota de mercado del 35,2%, según destaca la empresa en un comunicado de prensa este martes.
El fabricante de marcas como Peugeot, Citroën, Opel y Fiat también señala que más de un tercio de los vehículos comerciales que se venden en España pertenecen a una de estas marcas.
El grupo señala que ha colocado toda su experiencia en materia de vehículos comerciales a su estrategia de electrificación, con versiones eléctricas en la mayor parte de su gama que ofrecen varias opciones de autonomía y la misma capacidad de carga, carrocerías, longitudes, posibilidades de transformación y prestaciones que los furgones equipados con motores térmicos.
En este mercado 100% eléctrico Stellantis indica que aumenta su liderazgo al lograr cuatro puntos de cuota de mercado más que el año pasado con 4.629 matriculaciones, que representan un crecimiento anual del 124% frente a las cifras de 2022 y que lo coloca en el primer puesto del ranking.
Stellantis fabrica vehículos comerciales en España. Modelos como Citroën Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo, el Fiat Doblò, y sus versiones eléctricas, se producen en su planta en Vigo.