InicioECONOMÍALa creación de empresas sube un 4% en Galicia en 2023

La creación de empresas sube un 4% en Galicia en 2023

Publicada el


Un total de 3.949 empresas se crearon en Galicia a lo largo de 2023, supone un 4,3% más que en 2022, según los datos que publica el Instituto Galego de Estatística (IGE) este martes.

Como es habitual, casi la totalidad de empresas constituidas fueron SL, con las provincias de A Coruña y Pontevedra a la cabeza en creación de sociedades.

Comercio, hostelería, construcción y actividades inmobiliarias y financieras son las principales ramas de las nuevas empresas creadas en la comunidad gallega.

En lo tocante solo al mes de diciembre, Galicia registró la constitución de 308 sociedades mercantiles, lo que suponen 25 más que en el mes anterior y 21 menos que un año antes. El capital medio suscrito fue de 54.700 euros.

últimas noticias

El presidente de la Diputación de Lugo se reúne con el embajador español en Argentina para explorar vías de colaboración

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha mantenido un encuentro...

Corgos ve «deseable» que la Xunta pudiese emitir decretos ley para evitar un «uso tan profuso» de la ley de presupuestos

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ve "deseable" que la Xunta pudiese emitir decretos...

El Gobierno gallego rendirá homenaje al artista gráfico ‘Siro’ por el Día de la Ilustración de 2026

La Xunta ha anunciado que colaborará un año más por el Día de la...

Una «cadena humana» muestra su rechazo en el embalse de Portodemouros a la mina de Touro-O Pino y al proyecto de Altri

La Plataforma Ulloa Viva y la Plataforma Mina de Touro-O Pino No ha convocado...

MÁS NOTICIAS

Corgos ve «deseable» que la Xunta pudiese emitir decretos ley para evitar un «uso tan profuso» de la ley de presupuestos

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ve "deseable" que la Xunta pudiese emitir decretos...

El personal de Ence en Pontevedra inicia la huelga contra los despidos

El personal de Ence ha iniciado este sábado la primera de las 12 jornadas...

Besteiro dice que condonar la deuda y el fin de los «privilegios fiscales» permitirían 1.000 millones más para Galicia

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista, José Ramón Gómez Besteiro,...