El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la ampliación de 1,5 millones de euros, hasta los 10 millones, de las ayudas a la contratación de personas sin empleo en entidades sin ánimo de lucro, en el marco del programa de cooperación de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade.
Mediante este incremento, la Xunta estima que se pueda contratar unas 520 personas desempleadas en 205 entidades inscritas como de iniciativa social en el Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales.
Las entidades beneficiarias de esta línea de apoyos deben tener como actividad principal el desarrollo de iniciativas para ayudar a los colectivos con mayores dificultades para encontrar un empleo.
Se trata de personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, mujeres o víctimas de violencia de género. El importe medio estimado para las entidades será de unos 47.200 euros, 17.300 euros por persona trabajadora contratada.
Para recibir los incentivos articulados mediante esta orden, las organizaciones deberán garantizar la contratación a tiempo completo durante nueve meses de las personas desempleadas o por doce meses, en caso de que la vinculación laboral se realice a tiempo parcial.