InicioECONOMÍAEconomía autoriza la entrada de Abanca Seguros en el negocio de seguros...

Economía autoriza la entrada de Abanca Seguros en el negocio de seguros de decesos

Publicada el


El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa ha publicado hoy la autorización administrativa por la que permite a Abanca Generales de Seguros y Reaseguros ampliar su actividad aseguradora al ramo de decesos, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes.

Así lo ha resuelto Economía, a propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, tras analizar la solicitud de autorización administrativa presentada por la entidad para acceder al mercado de seguros de decesos.

Abanca puso en marcha el negocio de seguros en 2021, tras recibir en 2020 la autorización de Economía para operar en los ramos de accidentes, vehículos terrestres, mercancías transportadas, responsabilidad civil en vehículos terrestres automóviles, pérdidas pecuniarias diversas, defensa jurídica y asistencia.

Comenzó su actividad con productos para la protección de pagos y coberturas en las áreas de vida y automóviles, una oferta que se ha ampliado con seguros para la rama de salud u hogar.

En la rama de decesos, actualmente Abanca Seguros comercializa dos seguros de terceros, uno de Almudena y otro de Caser. Fuentes de la entidad han explicado a Europa Press que esta autorización era el primer paso necesario para poder comercializar un producto propio dentro de este ramo.

SEGUROS CATALANA OCCIDENTE

Por otro lado, Economía también ha publicado la orden por la que autoriza a Seguros Catalana Occidente a operar en el ramo de seguros de vehículos ferroviarios.

Al igual que en el caso de Abanca y el ramo de decesos, el Ministerio concluye que Seguros Catalana Occidente tiene los requisitos para operar en esta actividad.

últimas noticias

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas y busca a una cuarta por robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

MÁS NOTICIAS

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

PharmaMar gana 8,7 millones hasta septiembre, un 43,1% menos, pero incrementa sus ingresos un 12%

El Grupo PharmaMar ha obtenido un beneficio neto de 8,7 millones de euros durante...

La CIG acusa a XEAL de «desmantelar la actividad industrial» mientras «presume de millonarias subvenciones públicas»

La CIG ha acusado a XEAL de "desmantelar la actividad industrial" y "especular con...