InicioECONOMÍAEconomía autoriza la entrada de Abanca Seguros en el negocio de seguros...

Economía autoriza la entrada de Abanca Seguros en el negocio de seguros de decesos

Publicada el


El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa ha publicado hoy la autorización administrativa por la que permite a Abanca Generales de Seguros y Reaseguros ampliar su actividad aseguradora al ramo de decesos, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes.

Así lo ha resuelto Economía, a propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, tras analizar la solicitud de autorización administrativa presentada por la entidad para acceder al mercado de seguros de decesos.

Abanca puso en marcha el negocio de seguros en 2021, tras recibir en 2020 la autorización de Economía para operar en los ramos de accidentes, vehículos terrestres, mercancías transportadas, responsabilidad civil en vehículos terrestres automóviles, pérdidas pecuniarias diversas, defensa jurídica y asistencia.

Comenzó su actividad con productos para la protección de pagos y coberturas en las áreas de vida y automóviles, una oferta que se ha ampliado con seguros para la rama de salud u hogar.

En la rama de decesos, actualmente Abanca Seguros comercializa dos seguros de terceros, uno de Almudena y otro de Caser. Fuentes de la entidad han explicado a Europa Press que esta autorización era el primer paso necesario para poder comercializar un producto propio dentro de este ramo.

SEGUROS CATALANA OCCIDENTE

Por otro lado, Economía también ha publicado la orden por la que autoriza a Seguros Catalana Occidente a operar en el ramo de seguros de vehículos ferroviarios.

Al igual que en el caso de Abanca y el ramo de decesos, el Ministerio concluye que Seguros Catalana Occidente tiene los requisitos para operar en esta actividad.

últimas noticias

Un acertante de Laxe (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de la Bonoloto de este viernes

El sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 18 de septiembre, ha dejado un...

Rural.- (AM) Un detenido como supuesto autor de un incendio en Ponteareas (Pontevedra) que afecta a unas 3 hectáreas

Un hombre, vecino de Ponteareas y de unos 50 años, ha sido detenido como...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Silleda (Pontevedra), con una superficie quemada que sube a 60 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

MÁS NOTICIAS

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...

Digital.- Lorenzana ve «imprescindible» el sector TIC por ser «la infraestructura que permite a la industria innovar»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha calificado este viernes de...