InicioECONOMÍAEconomía autoriza la entrada de Abanca Seguros en el negocio de seguros...

Economía autoriza la entrada de Abanca Seguros en el negocio de seguros de decesos

Publicada el


El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa ha publicado hoy la autorización administrativa por la que permite a Abanca Generales de Seguros y Reaseguros ampliar su actividad aseguradora al ramo de decesos, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes.

Así lo ha resuelto Economía, a propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, tras analizar la solicitud de autorización administrativa presentada por la entidad para acceder al mercado de seguros de decesos.

Abanca puso en marcha el negocio de seguros en 2021, tras recibir en 2020 la autorización de Economía para operar en los ramos de accidentes, vehículos terrestres, mercancías transportadas, responsabilidad civil en vehículos terrestres automóviles, pérdidas pecuniarias diversas, defensa jurídica y asistencia.

Comenzó su actividad con productos para la protección de pagos y coberturas en las áreas de vida y automóviles, una oferta que se ha ampliado con seguros para la rama de salud u hogar.

En la rama de decesos, actualmente Abanca Seguros comercializa dos seguros de terceros, uno de Almudena y otro de Caser. Fuentes de la entidad han explicado a Europa Press que esta autorización era el primer paso necesario para poder comercializar un producto propio dentro de este ramo.

SEGUROS CATALANA OCCIDENTE

Por otro lado, Economía también ha publicado la orden por la que autoriza a Seguros Catalana Occidente a operar en el ramo de seguros de vehículos ferroviarios.

Al igual que en el caso de Abanca y el ramo de decesos, el Ministerio concluye que Seguros Catalana Occidente tiene los requisitos para operar en esta actividad.

últimas noticias

La Xunta pide al Gobierno que defienda en la UE la singularidad de las plantas de valorización de residuos

La Xunta de Galicia ha remitido una carta al Gobierno central para pedirle que...

Consello.- Rueda, sobre las alegaciones de Altri: «Decidiremos en función del cumplimiento de la normativa»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el Gobierno gallego va...

Consello.- Rueda no garantiza el apoyo del PP al pacto para traspasar la AP-9 y da a entender que rebaja la ley gallega

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dejado en el aire, a la...

Rueda, sobre la nueva directora del CGAC: «Gente de la cultura me hizo llegar que la designación había sido un acierto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes la elección de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda, sobre las alegaciones de Altri: «Decidiremos en función del cumplimiento de la normativa»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el Gobierno gallego va...

El coordinador europeo del Corredor Atlántico fija la «máxima prioridad» en la conexión con Portugal

El coordinador europeo del Corredor Atlántico, François Bausch, ha fijado la "máxima prioridad" en...

Domínguez defiende que Navantia siga siendo pública pero cree que «debería llegar» capital privado

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha defendido que Navantia debe seguir siendo pública,...