InicioECONOMÍAEconomía autoriza la entrada de Abanca Seguros en el negocio de seguros...

Economía autoriza la entrada de Abanca Seguros en el negocio de seguros de decesos

Publicada el


El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa ha publicado hoy la autorización administrativa por la que permite a Abanca Generales de Seguros y Reaseguros ampliar su actividad aseguradora al ramo de decesos, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes.

Así lo ha resuelto Economía, a propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, tras analizar la solicitud de autorización administrativa presentada por la entidad para acceder al mercado de seguros de decesos.

Abanca puso en marcha el negocio de seguros en 2021, tras recibir en 2020 la autorización de Economía para operar en los ramos de accidentes, vehículos terrestres, mercancías transportadas, responsabilidad civil en vehículos terrestres automóviles, pérdidas pecuniarias diversas, defensa jurídica y asistencia.

Comenzó su actividad con productos para la protección de pagos y coberturas en las áreas de vida y automóviles, una oferta que se ha ampliado con seguros para la rama de salud u hogar.

En la rama de decesos, actualmente Abanca Seguros comercializa dos seguros de terceros, uno de Almudena y otro de Caser. Fuentes de la entidad han explicado a Europa Press que esta autorización era el primer paso necesario para poder comercializar un producto propio dentro de este ramo.

SEGUROS CATALANA OCCIDENTE

Por otro lado, Economía también ha publicado la orden por la que autoriza a Seguros Catalana Occidente a operar en el ramo de seguros de vehículos ferroviarios.

Al igual que en el caso de Abanca y el ramo de decesos, el Ministerio concluye que Seguros Catalana Occidente tiene los requisitos para operar en esta actividad.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Las sesiones grupales de orientación laboral con empresas dejan una inserción del 55% a los seis meses

El Gobierno gallego ha analizado este lunes un informe sobre la puesta en marcha...

La venta de coches nuevos sigue disparada en octubre en Galicia y acumula un repunte del 20% en 2026 por electrificados

Las ventas de coches nuevos alcanzaron las 3.406 matriculaciones en octubre en Galicia, un...

Amancio Ortega ingresará 3.234 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.617 millones este lunes

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total...