InicioECONOMÍAEconomía autoriza la entrada de Abanca Seguros en el negocio de seguros...

Economía autoriza la entrada de Abanca Seguros en el negocio de seguros de decesos

Publicada el


El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa ha publicado hoy la autorización administrativa por la que permite a Abanca Generales de Seguros y Reaseguros ampliar su actividad aseguradora al ramo de decesos, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes.

Así lo ha resuelto Economía, a propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, tras analizar la solicitud de autorización administrativa presentada por la entidad para acceder al mercado de seguros de decesos.

Abanca puso en marcha el negocio de seguros en 2021, tras recibir en 2020 la autorización de Economía para operar en los ramos de accidentes, vehículos terrestres, mercancías transportadas, responsabilidad civil en vehículos terrestres automóviles, pérdidas pecuniarias diversas, defensa jurídica y asistencia.

Comenzó su actividad con productos para la protección de pagos y coberturas en las áreas de vida y automóviles, una oferta que se ha ampliado con seguros para la rama de salud u hogar.

En la rama de decesos, actualmente Abanca Seguros comercializa dos seguros de terceros, uno de Almudena y otro de Caser. Fuentes de la entidad han explicado a Europa Press que esta autorización era el primer paso necesario para poder comercializar un producto propio dentro de este ramo.

SEGUROS CATALANA OCCIDENTE

Por otro lado, Economía también ha publicado la orden por la que autoriza a Seguros Catalana Occidente a operar en el ramo de seguros de vehículos ferroviarios.

Al igual que en el caso de Abanca y el ramo de decesos, el Ministerio concluye que Seguros Catalana Occidente tiene los requisitos para operar en esta actividad.

últimas noticias

Sucesos.- (AM) Un nuevo incendio en un garaje de Vigo que ya ardió el viernes afecta a dos coches

Un nuevo incendio en el garaje de un edificio del barrio de Teis, en...

Galicia participa en el lanzamiento de ‘AURORad’, para mejorar la seguridad de procesos médicos con radiación ionizante

Galicia ha participado esta semana en una reunión celebrada en Helsinki (Finlandia) con motivo...

Sucesos.- Un nuevo incendio en un garaje de Vigo que ya ardió el viernes moviliza a los Bomberos

Un nuevo incendio en el garaje de un edificio del barrio de Teis, en...

El Museo de Estrella Galicia, en A Coruña, expone una réplica del coche de Fórmula 1 Williams FW48 de Carlos Sainz

El Museo de Estrella Galicia (MEGA), situado en A Coruña, expondrá una réplica del...

MÁS NOTICIAS

El SIT-FSI revalida su mayoría en el comité de empresa de Stellantis Vigo con el 61 % de los votos

El Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT-FSI) ha revalidado su mayoría en el comité de...

La Xunta flexibilizará exigencias para el sector del taxi y eliminará la dedicación exclusiva de los conductores

La ley de medidas fiscales y administrativas que acompañará a los Orzamentos de 2027...

Lorenzana destaca que la autorización del Gobierno a la planta de SAIC llegará «en las próximas semanas»

La conselleira de Economía e Industira, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...