El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa ha publicado hoy la autorización administrativa por la que permite a Abanca Generales de Seguros y Reaseguros ampliar su actividad aseguradora al ramo de decesos, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes.
Así lo ha resuelto Economía, a propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, tras analizar la solicitud de autorización administrativa presentada por la entidad para acceder al mercado de seguros de decesos.
Abanca puso en marcha el negocio de seguros en 2021, tras recibir en 2020 la autorización de Economía para operar en los ramos de accidentes, vehículos terrestres, mercancías transportadas, responsabilidad civil en vehículos terrestres automóviles, pérdidas pecuniarias diversas, defensa jurídica y asistencia.
Comenzó su actividad con productos para la protección de pagos y coberturas en las áreas de vida y automóviles, una oferta que se ha ampliado con seguros para la rama de salud u hogar.
En la rama de decesos, actualmente Abanca Seguros comercializa dos seguros de terceros, uno de Almudena y otro de Caser. Fuentes de la entidad han explicado a Europa Press que esta autorización era el primer paso necesario para poder comercializar un producto propio dentro de este ramo.
SEGUROS CATALANA OCCIDENTE
Por otro lado, Economía también ha publicado la orden por la que autoriza a Seguros Catalana Occidente a operar en el ramo de seguros de vehículos ferroviarios.
Al igual que en el caso de Abanca y el ramo de decesos, el Ministerio concluye que Seguros Catalana Occidente tiene los requisitos para operar en esta actividad.