InicioECONOMÍARueda reitera el "apoyo" de la Xunta a Stellantis tras reunirse con...

Rueda reitera el «apoyo» de la Xunta a Stellantis tras reunirse con Tavares y ve «buenas perspectivas» para la factoría

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reiterado el «apoyo» de su Ejecutivo a Stellantis, cuya relevancia ha destacado, al tiempo que ha manifestado que el Gobierno autonómico no solo desea «consolidar» la «potencia» de la empresa en Galicia, sino que esta «siga creciendo».

Así lo ha trasladado Rueda, en declaraciones a los medios, en el marco del desayuno de la Cámara de Comercio e Industria luso-española (CCILE) sobre las relaciones económicas y empresariales de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, en el que ha participado este martes.

A preguntas de los periodistas, el mandatario gallego, quien se reunió en la pasada jornada con el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, quien visitó la factoría viguesa, ha explicado que este le trasladó que se ha cerrado «un buen año». Eso sí, «con todas las dificultades que se arrancan de años anteriores», en relación a la falta de piezas o a la crisis de los microchips.

Rueda ha agradecido al CEO de la empresa su visita a la factoría viguesa, donde, entre otras cuestiones, evaluaron las oportunidades que suponen los fondos europeos, y que mantuviese una reunión con él.

«Todos sabemos la importancia de Stellantis y de todo lo que gira en torno a ella en Galicia. Por tanto, de lo que hablamos en la reunión fue de la marcha de la fábrica y de su presencia, de su huella en galicia y de lo que supone», ha relatado Rueda.

Así, ha constatado que el ejecutivo le confirmó el cierre de «un buen año» aún arrastrando «dificultades» ya conocidas de años anteriores. En este punto, ha augurado que la fábrica «volverá a crecer a buen ritmo» y que las «perspectivas son buenas».

«Están pendientes de la resolución de cosas tan importantes como el segundo Perte del automóvil y parece que está resuelta, por fin, después de mucho tiempo, la cuestión de la muy alta tensión que se reclamaba», ha relatado, antes de garantizar que la factoría tendrá todo el «apoyo» de la Xunta en cuestiones como trámites o formación.

«QUEREMOS QUE SIGA CRECIENDO»

Tras reflexionar sobre el peso de Stellantis y del «universo» que gira alrededor de la compañía, como por ejemplo las auxiliares o el centro tecnológico del automóvil, ha concluido que se puede estar «muy orgullosos de la potencia» de la firma y que el compromiso de la Xunta está fuera de dudas.

Para ello, ha reafirmado que transmitió a Tavares que Stellantis tiene garantizado «todo el apoyo» de la Xunta. «No solo queremos consolidar a Stellantis en Galicia, queremos que siga creciendo», ha zanjado.

últimas noticias

Detenida una persona por el incendio en un edificio en A Coruña en el que fue rescatada una menor

La Policía Nacional ha detenido a una persona a raíz de un incendio en...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Herido de gravedad un menor que cayó de un tejado cuando recogía una pelota en Dumbría (A Coruña)

Un niño de unos 15 años de edad ha resultado herido de gravedad al...

Pacientes, familiares y voluntarios de la AECC culminan el Camino en el Obradoiro para concienciar sobre el cánce

Decenas de pacientes, familiares y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes podrán pedir cita desde este lunes para la atención telefónica de la Renta

Los contribuyentes podrán empezar a solicitar desde este lunes 29 de abril su cita...

A Coruña acoge las movilizaciones centrales por el 1 de mayo con el foco en la demanda de mejores salarios

A Coruña acoge los actos centrales de los sindicatos este 1 de mayo, Día...

La Xunta activa una convocatoria de apoyos a la digitalización de pymes y autónomos dotada con 5 millones de euros

La Xunta ha activado una nueva convocatoria de apoyos económicos para la digitalización de...