InicioECONOMÍACIG-Banca reclama en una jornada de movilización "recuperar" el poder adquisitivo del...

CIG-Banca reclama en una jornada de movilización «recuperar» el poder adquisitivo del personal de entidades financieras

Publicada el


Representantes de CIG-Banca secundaron este viernes una jornada de movilizaciones en A Coruña, ante distintas sucursales de BBVA y Abanca, para reclamar la «recuperación» del poder adquisitivo del personal de entidades financieras en la negociación de los convenios colectivos.

Ha sido con protestas que transcurrieron desde las 11,00 horas y hasta última hora de la mañana para demandar también subidas salariales «acordes a la evolución económica del sector». También pidieron un incremento de los cuadros de personal y una reducción de la carga de trabajo, además de «acabar con presiones comerciales».

Todo ello con concentraciones ante las diferentes sucursales de la ciudad herculina. Y es que Miguel Fernández, secretario de la sección sindical de la CIG en BBVA, ha cifrado en torno a un 15% «la pérdida salarial acumulada» y ha reprochado a la patronal «que se niegue a establecer una medida de compensación».

«Las propuestas de la patronal son miserables», ha dicho al reprochar también que se pretenda «aumentar la movilidad geográfica forzosa a 50 kilómetros, recortando derechos en la precaria situación laboral que padecemos».

Por su parte, Clodomiro Montero, de la sección sindical de Abanca, ha manifestado que la situación en relación al convenio de las antiguas cajas de ahorro, «es peor desde que fue el proceso de reestructuración del sistema financiero».

«Desde 2010 prácticamente con los salarios congelados y con más recortes», ha sentenciado en línea con las declaraciones de su compañero de BBVA. Mientras, ha avanzado que seguirán, en el caso de Abanca, con las movilizaciones, conjuntamente en este caso con otros sindicatos.

últimas noticias

La comunidad educativa del Vila Laura de Vigo vuelve a manifestarse contra la Xunta: «12 no son 13»

La comunidad educativa del EEI Vila Laura de Vigo ha vuelto a manifestarse este...

Unas jornadas abordan en A Coruña las vías alternativas para resolver los conflictos familiares

El director xeral de Justicia, José Tronchoni, ha destacado la importancia de buscar vías...

El Colegio Médico de A Coruña celebra el martes una jornada sobre las decisiones en menores en caso de dolencias

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña celebrará el próximo...

Galicia continúa en los niveles más bajos de calidad de vida por CC.AA., según el INE

Galicia continúa, con Canarias y Andalucía, en los niveles más bajos de calidad de...

MÁS NOTICIAS

Galicia continúa en los niveles más bajos de calidad de vida por CC.AA., según el INE

Galicia continúa, con Canarias y Andalucía, en los niveles más bajos de calidad de...

Alimentación, vivienda y hostelería se llevan el 52% de lo que gastan los hogares gallegos, según el IGE

El gasto en alimentación, vivienda (y gastos asociados) y hostelería supone el 51,8% de...

Las pernoctaciones hoteleras suben un 7% en Galicia en septiembre, por encima de la media

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en Galicia subieron un 7% en septiembre en comparación...