InicioECONOMÍACIG-Banca reclama en una jornada de movilización "recuperar" el poder adquisitivo del...

CIG-Banca reclama en una jornada de movilización «recuperar» el poder adquisitivo del personal de entidades financieras

Publicada el


Representantes de CIG-Banca secundaron este viernes una jornada de movilizaciones en A Coruña, ante distintas sucursales de BBVA y Abanca, para reclamar la «recuperación» del poder adquisitivo del personal de entidades financieras en la negociación de los convenios colectivos.

Ha sido con protestas que transcurrieron desde las 11,00 horas y hasta última hora de la mañana para demandar también subidas salariales «acordes a la evolución económica del sector». También pidieron un incremento de los cuadros de personal y una reducción de la carga de trabajo, además de «acabar con presiones comerciales».

Todo ello con concentraciones ante las diferentes sucursales de la ciudad herculina. Y es que Miguel Fernández, secretario de la sección sindical de la CIG en BBVA, ha cifrado en torno a un 15% «la pérdida salarial acumulada» y ha reprochado a la patronal «que se niegue a establecer una medida de compensación».

«Las propuestas de la patronal son miserables», ha dicho al reprochar también que se pretenda «aumentar la movilidad geográfica forzosa a 50 kilómetros, recortando derechos en la precaria situación laboral que padecemos».

Por su parte, Clodomiro Montero, de la sección sindical de Abanca, ha manifestado que la situación en relación al convenio de las antiguas cajas de ahorro, «es peor desde que fue el proceso de reestructuración del sistema financiero».

«Desde 2010 prácticamente con los salarios congelados y con más recortes», ha sentenciado en línea con las declaraciones de su compañero de BBVA. Mientras, ha avanzado que seguirán, en el caso de Abanca, con las movilizaciones, conjuntamente en este caso con otros sindicatos.

últimas noticias

La CIG ve «insuficiente» la propuesta de subida del SMI, que seguiría por debajo del 60% del salario medio

El sindicato CIG ha denunciado que la propuesta de subida del SMI para 2027,...

Navantia exhibe en Euronaval 2026 sus avances en tecnología naval, fragatas y buques autónomos

Navantia ha presentado en 'Euronaval 2026' su visión sobre la evolución de las capacidades...

Sucesos.- Colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo tras la salida de vía de un camión

Colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo tras salirse de la...

Afundación Vigo acoge la instalación inmersiva ‘Hábitats. Natureza estendida’ del 12 de noviembre al 13 de marzo

La sede de Afundación en Vigo acogerá del 12 de noviembre al 13 de...

MÁS NOTICIAS

La CIG ve «insuficiente» la propuesta de subida del SMI, que seguiría por debajo del 60% del salario medio

El sindicato CIG ha denunciado que la propuesta de subida del SMI para 2027,...

Adolfo Domínguez eleva un 81% sus ventas en Latinoamérica, región que acoge el 44% de todas sus tiendas

Adolfo Domínguez ha comunicado este viernes que logró aumentar en un 81% sus ventas...

La Xunta remite para tramitación ambiental el Plan de Ordenamiento para crear el nuevo parque empresarial de A Cañiza

La Consellería de Economía e Industria ha enviado para tramitación ambiental el borrador del...