InicioECONOMÍACIG-Banca reclama en una jornada de movilización "recuperar" el poder adquisitivo del...

CIG-Banca reclama en una jornada de movilización «recuperar» el poder adquisitivo del personal de entidades financieras

Publicada el


Representantes de CIG-Banca secundaron este viernes una jornada de movilizaciones en A Coruña, ante distintas sucursales de BBVA y Abanca, para reclamar la «recuperación» del poder adquisitivo del personal de entidades financieras en la negociación de los convenios colectivos.

Ha sido con protestas que transcurrieron desde las 11,00 horas y hasta última hora de la mañana para demandar también subidas salariales «acordes a la evolución económica del sector». También pidieron un incremento de los cuadros de personal y una reducción de la carga de trabajo, además de «acabar con presiones comerciales».

Todo ello con concentraciones ante las diferentes sucursales de la ciudad herculina. Y es que Miguel Fernández, secretario de la sección sindical de la CIG en BBVA, ha cifrado en torno a un 15% «la pérdida salarial acumulada» y ha reprochado a la patronal «que se niegue a establecer una medida de compensación».

«Las propuestas de la patronal son miserables», ha dicho al reprochar también que se pretenda «aumentar la movilidad geográfica forzosa a 50 kilómetros, recortando derechos en la precaria situación laboral que padecemos».

Por su parte, Clodomiro Montero, de la sección sindical de Abanca, ha manifestado que la situación en relación al convenio de las antiguas cajas de ahorro, «es peor desde que fue el proceso de reestructuración del sistema financiero».

«Desde 2010 prácticamente con los salarios congelados y con más recortes», ha sentenciado en línea con las declaraciones de su compañero de BBVA. Mientras, ha avanzado que seguirán, en el caso de Abanca, con las movilizaciones, conjuntamente en este caso con otros sindicatos.

últimas noticias

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

11N.- La CIG arranca su calendario de movilizaciones con protestas en toda Galicia ante sedes de la Xunta

La CIG ha arrancado este jueves los actos y movilizaciones previas a la huelga...

Los eurodiputados del PPdG califican de «muy positiva» la aprobación de 2,7 millones europeos para la automoción gallega

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha calificado de "muy positivo" que el pleno...