InicioECONOMÍAMás del 85% de las empresas coruñesas espera mantener o aumentar su...

Más del 85% de las empresas coruñesas espera mantener o aumentar su empleo en 2024

Publicada el


Más del 85% de las empresas coruñesas espera mantener o aumentar su empleo en 2024, según el informe Perspectivas Empresariales elaborado por la Cámara de A Coruña, que recoge que un 26,1% de las compañías prevé incrementar su número de trabajadores y un 60,8% espera estabilidad al respecto.

Según la asociación, las firmas coruñesas son optimistas en cuanto a sus expectativas para el próximo año, sobre todo en aspectos como el aumento de su cifra de negocio y de exportaciones, la generación de empleo y su capacidad inversora.

Este documento, coordinado por Eurocámaras y en el cual han participado más de 120 empresas de la provincia de A Coruña, asegura que un 40,7% de las compañías cree que aumentará su negocio en 2024 y un 23% que disminuirá su cifra de negocio. Las ventas interiores aumentarán en casi un 36% de las mismas y se mantendrán en un 45,6%, mientras que solo un 3,4% de las empresas prevé disminuir sus exportaciones, con hasta un 65,3% que cree que las subirán y un 31,3% que las mantendrán.

Entre otras métricas, un 18,9% de las firmas espera bajar su nivel de inversión, mientras que un 27,4% cree que la incrementará. La confianza de las empresa en 2024 es mayor en un 18,1% de los casos, mientras que un 47,1% espera estabilidad; baja en un 34,8%.

Sin embargo, hay una serie de retos a los que se enfrentarán las compañías coruñesas. Los costes laborales serán el principal condicionante de la actividad para más del 73% de las empresas coruñesas participantes. En segundo lugar, el 51,2% ve con preocupación la escasez de personal cualificado y el 41,5% de las empresas indicaron que les preocupa el acceso asequible a la energía y materias primas.

Las condiciones de financiación y las cargas regulatorias son otros de los retos importantes que se mantienen para 2024.

últimas noticias

Álex Ubago actuará el 28 de noviembre en A Coruña con su gira mundial del 25º aniversario de ‘¿Qué pides tú?’

Álex Ubago suma siete fechas en España a su gira mundial del 25º aniversario...

La conselleira de Vivenda reivindica el nivel de licitación de la Xunta en obra pública en un acto con ingenieros

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha reivindicado el...

Pleno.- El PP tumba todas las propuestas de la oposición, de comprar 4.000 viviendas públicas a medidas antincendios

El PPdeG ha tumbado todas las proposiciones no de ley de la oposición en...

Radiólogos de Vigo debatirán en las próximas horas la nueva propuesta del Sergas para desconvocar la huelga

Radiólogos de Vigo debatirán en las próximas horas la nueva propuesta del Servizo Galego...

MÁS NOTICIAS

La conselleira de Vivenda reivindica el nivel de licitación de la Xunta en obra pública en un acto con ingenieros

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha reivindicado el...

La Xunta y la DOP Mexillón de Galicia analizan nuevas líneas de colaboración para el próximo año

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este martes con el secretario...

La CIG rechaza la clasificación propuesta por la patronal para el nuevo convenio de la conserva de pescado

La CIG ha informado este martes de su rechazo al modelo "pretendido por la...