InicioECONOMÍAStellantis lidera el mercado total electrificado español hasta noviembre, con 22.444 matriculaciones

Stellantis lidera el mercado total electrificado español hasta noviembre, con 22.444 matriculaciones

Publicada el


El grupo automovilístico Stellantis lideró el mercado total electrificado en España en los once primeros meses de este año, con 22.444 matriculaciones de esta tipología, que representan una cuota de mercado del 20,3%, lo que supone que uno de cada cinco vehículos electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables) que se venden en dicho mercado pertenece a una de las marcas de la firma, según ha informado este lunes.

La compañía ha destacado que comercializa en España una «amplia» gama de modelos electrificados, es decir, 100% eléctricos e híbridos enchufables, de sus marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot, «que cubren prácticamente la totalidad de los segmentos del mercado, desde urbanos compactos a SUV, berlinas, 4×4 o superdeportivos». Entre ellos, ha destacado el Jeep Avenger, nombrado ‘Coche del Año en Europa 2023’.

Por tipología, Stellantis, que también lideró el mercado total de vehículos 100% eléctricos en los once primeros meses del año, registró 11.243 matriculaciones de este segmento, lo que supone el 20,6% del mercado, con el Fiat 500e y el ‘Made in Spain’ Citroën ë-C4 entre los 10 los turismos 100% eléctricos más vendidos en España entre enero y noviembre.

Del mismo modo, Stellantis se ha considerado el «líder indiscutible» del mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos, con 4.353 matriculaciones y una cuota del 49,8% desde enero, con Citroën y Peugeot encabezando el ranking de marcas.

Por su lado, en los once primeros meses de este año, la firma también lideró el mercado de híbridos enchufables, con 11.201 matriculaciones, una cuota del 19,9% y el Peugeot 3008 Plug-in Hybrid en el ‘top 3’ del ranking.

Estos resultados, tal y como ha detallado el grupo, representan «otro paso más» en la ejecución del plan ‘Dare Forward 2030’ de Stellantis, con el objetivo de convertirse en el «líder indiscutible» en electrificación en España y en todo el mundo, alcanzando el 100% de ventas de turismos eléctricos de batería (BEV) en Europa y un 50% de las ventas BEV de turismos y ‘light-duty trucks’ en Estados Unidos para 2030.

últimas noticias

Sucesos.- Aparecen dos hermanos fallecidos en Castroverde (Lugo)

La Guardia Civil ha confirmado el hallazgo de dos hermanos fallecidos con signos de...

Centenares de personas claman en Santiago por una huelga general tras la caída de los dos decretos de vivienda

Varios centenares de personas se han concentrado este sábado en la Plaza del Obradoiro...

Garamendi ve «ilegal» una posible huelga general por la vivienda ya que «no está dentro de un conflicto laboral»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, no ve...

Borrell pide «tomar conciencia» de la situación que vive Bielorrusia ante la «represión» de Lukashenko

El ex-alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad...

MÁS NOTICIAS

Garamendi ve «ilegal» una posible huelga general por la vivienda ya que «no está dentro de un conflicto laboral»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, no ve...

El Secretario General Iberoamericano pide una alianza en IA y destaca la oportunidad que ofrece Latinoamérica

El Secretario General Iberoamericano (Segib), Andrés Allamand, ha destacado este sábado la "gigantesca oportunidad"...

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...