InicioECONOMÍAStellantis lidera el mercado total electrificado español hasta noviembre, con 22.444 matriculaciones

Stellantis lidera el mercado total electrificado español hasta noviembre, con 22.444 matriculaciones

Publicada el


El grupo automovilístico Stellantis lideró el mercado total electrificado en España en los once primeros meses de este año, con 22.444 matriculaciones de esta tipología, que representan una cuota de mercado del 20,3%, lo que supone que uno de cada cinco vehículos electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables) que se venden en dicho mercado pertenece a una de las marcas de la firma, según ha informado este lunes.

La compañía ha destacado que comercializa en España una «amplia» gama de modelos electrificados, es decir, 100% eléctricos e híbridos enchufables, de sus marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot, «que cubren prácticamente la totalidad de los segmentos del mercado, desde urbanos compactos a SUV, berlinas, 4×4 o superdeportivos». Entre ellos, ha destacado el Jeep Avenger, nombrado ‘Coche del Año en Europa 2023’.

Por tipología, Stellantis, que también lideró el mercado total de vehículos 100% eléctricos en los once primeros meses del año, registró 11.243 matriculaciones de este segmento, lo que supone el 20,6% del mercado, con el Fiat 500e y el ‘Made in Spain’ Citroën ë-C4 entre los 10 los turismos 100% eléctricos más vendidos en España entre enero y noviembre.

Del mismo modo, Stellantis se ha considerado el «líder indiscutible» del mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos, con 4.353 matriculaciones y una cuota del 49,8% desde enero, con Citroën y Peugeot encabezando el ranking de marcas.

Por su lado, en los once primeros meses de este año, la firma también lideró el mercado de híbridos enchufables, con 11.201 matriculaciones, una cuota del 19,9% y el Peugeot 3008 Plug-in Hybrid en el ‘top 3’ del ranking.

Estos resultados, tal y como ha detallado el grupo, representan «otro paso más» en la ejecución del plan ‘Dare Forward 2030’ de Stellantis, con el objetivo de convertirse en el «líder indiscutible» en electrificación en España y en todo el mundo, alcanzando el 100% de ventas de turismos eléctricos de batería (BEV) en Europa y un 50% de las ventas BEV de turismos y ‘light-duty trucks’ en Estados Unidos para 2030.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Ourol (Lugo) tras calcinar más de 31 hectáreas

El incendio forestal registrado en el ayuntamiento lucense de Ourol, parroquia de Merille, se...

Sucesos.- Rescatada en helicóptero una senderista tras sufrir una caída en el Monte Pindo, en Carnota (A Coruña)

Una senderista ha sido rescatada en helicóptero tras sufrir una caída en el Monte...

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero al HULA una persona tras caer de una escalera en A Fonsagrada (Lugo)

Una persona ha resultado herida este viernes tras sufrir una caída desde una escalera...

MÁS NOTICIAS

La CEG reclama una estrategia con el norte de Portugal para convertir la eurorregión en «un gran polo económico»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado en su Foro Empresarial de...

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...

Alcoa recupera «la plena titularidad» en San Cibrao tras adquirir la participación de Trento Equity Holdings

Alcoa ha informado de que asume de nuevo "la plena titularidad de las operaciones"...