InicioECONOMÍAStellantis lidera el mercado total electrificado español hasta noviembre, con 22.444 matriculaciones

Stellantis lidera el mercado total electrificado español hasta noviembre, con 22.444 matriculaciones

Publicada el


El grupo automovilístico Stellantis lideró el mercado total electrificado en España en los once primeros meses de este año, con 22.444 matriculaciones de esta tipología, que representan una cuota de mercado del 20,3%, lo que supone que uno de cada cinco vehículos electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables) que se venden en dicho mercado pertenece a una de las marcas de la firma, según ha informado este lunes.

La compañía ha destacado que comercializa en España una «amplia» gama de modelos electrificados, es decir, 100% eléctricos e híbridos enchufables, de sus marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot, «que cubren prácticamente la totalidad de los segmentos del mercado, desde urbanos compactos a SUV, berlinas, 4×4 o superdeportivos». Entre ellos, ha destacado el Jeep Avenger, nombrado ‘Coche del Año en Europa 2023’.

Por tipología, Stellantis, que también lideró el mercado total de vehículos 100% eléctricos en los once primeros meses del año, registró 11.243 matriculaciones de este segmento, lo que supone el 20,6% del mercado, con el Fiat 500e y el ‘Made in Spain’ Citroën ë-C4 entre los 10 los turismos 100% eléctricos más vendidos en España entre enero y noviembre.

Del mismo modo, Stellantis se ha considerado el «líder indiscutible» del mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos, con 4.353 matriculaciones y una cuota del 49,8% desde enero, con Citroën y Peugeot encabezando el ranking de marcas.

Por su lado, en los once primeros meses de este año, la firma también lideró el mercado de híbridos enchufables, con 11.201 matriculaciones, una cuota del 19,9% y el Peugeot 3008 Plug-in Hybrid en el ‘top 3’ del ranking.

Estos resultados, tal y como ha detallado el grupo, representan «otro paso más» en la ejecución del plan ‘Dare Forward 2030’ de Stellantis, con el objetivo de convertirse en el «líder indiscutible» en electrificación en España y en todo el mundo, alcanzando el 100% de ventas de turismos eléctricos de batería (BEV) en Europa y un 50% de las ventas BEV de turismos y ‘light-duty trucks’ en Estados Unidos para 2030.

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

Inditex repite como empresa con mejor reputación y Juan Roig, empresario más valorado por octavo año, según Merco

Inditex vuelve a liderar la lista de empresas con mejor reputación en España, según...

La cadena de valor de la construcción en Galicia reclama medidas ante la crisis de costes

El cluster de la construcción de Galicia reclama medidas ante la crisis de aumento...

La Xunta promueve la transformación digital de las pymes con un presupuesto de tres millones de euros

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, junto al director territorial...