InicioECONOMÍAStellantis lidera el mercado total electrificado español hasta noviembre, con 22.444 matriculaciones

Stellantis lidera el mercado total electrificado español hasta noviembre, con 22.444 matriculaciones

Publicada el


El grupo automovilístico Stellantis lideró el mercado total electrificado en España en los once primeros meses de este año, con 22.444 matriculaciones de esta tipología, que representan una cuota de mercado del 20,3%, lo que supone que uno de cada cinco vehículos electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables) que se venden en dicho mercado pertenece a una de las marcas de la firma, según ha informado este lunes.

La compañía ha destacado que comercializa en España una «amplia» gama de modelos electrificados, es decir, 100% eléctricos e híbridos enchufables, de sus marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot, «que cubren prácticamente la totalidad de los segmentos del mercado, desde urbanos compactos a SUV, berlinas, 4×4 o superdeportivos». Entre ellos, ha destacado el Jeep Avenger, nombrado ‘Coche del Año en Europa 2023’.

Por tipología, Stellantis, que también lideró el mercado total de vehículos 100% eléctricos en los once primeros meses del año, registró 11.243 matriculaciones de este segmento, lo que supone el 20,6% del mercado, con el Fiat 500e y el ‘Made in Spain’ Citroën ë-C4 entre los 10 los turismos 100% eléctricos más vendidos en España entre enero y noviembre.

Del mismo modo, Stellantis se ha considerado el «líder indiscutible» del mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos, con 4.353 matriculaciones y una cuota del 49,8% desde enero, con Citroën y Peugeot encabezando el ranking de marcas.

Por su lado, en los once primeros meses de este año, la firma también lideró el mercado de híbridos enchufables, con 11.201 matriculaciones, una cuota del 19,9% y el Peugeot 3008 Plug-in Hybrid en el ‘top 3’ del ranking.

Estos resultados, tal y como ha detallado el grupo, representan «otro paso más» en la ejecución del plan ‘Dare Forward 2030’ de Stellantis, con el objetivo de convertirse en el «líder indiscutible» en electrificación en España y en todo el mundo, alcanzando el 100% de ventas de turismos eléctricos de batería (BEV) en Europa y un 50% de las ventas BEV de turismos y ‘light-duty trucks’ en Estados Unidos para 2030.

últimas noticias

Fiscalía pide nueve años de prisión para el capitán y los responsables de la armadora del ‘Villa de Pitanxo’

Fiscalía pide hasta nueve años de cárcel para cada uno de los tres acusados...

El Ayuntamiento de Santiago realizó 85 inspecciones de pisos turísticos en lo que va de 2026

El departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago ha realizado, en lo que va...

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor, un 20 % del total de España

Galicia registró en mayo 18 muertes atribuibles al calor. Este dato supone el 18...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en el bajo de un edificio en obras de Ribadeo

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...

MÁS NOTICIAS

Puente cifra en 18.500 millones las licitaciones en los corredores Mediterráneo y Atlántico

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha cifrado en más de...

Nestlé reduce a 267 los trabajadores afectados por el ERE, según CSIF

Nestlé ha reducido a 267 los trabajadores afectados por el expediente de regulación de...

Pesca.- Eurodiputados del PPdeG, PSdeG y BNG coinciden al exigir a Costa Kadis la revisión de la Política Común de Pesca

Los eurodiputados del PPdeG Millán Mon; PSdeG, Nicolás González; y la del BNG, Ana...