InicioECONOMÍARueda pide no caer en "demagogia fácil" para crecer en economía verde,...

Rueda pide no caer en «demagogia fácil» para crecer en economía verde, donde Galicia tiene «magníficas expectativas»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes las «magníficas expectativas» de Galicia en el ámbito de la ‘economía verde’, con oportunidades para ser competitiva sin dejar de lado de la sostenibilidad y ha pedido, para ello, administraciones que no se «dejen llevar por la demagogia fácil».

Así lo ha trasladado el presidente gallego en su intervención con motivo del II Foro Empresa Sostenible ‘On track’ y en la entrega de los VI Premios Aproema. En su intervención, Alfonso Rueda ha subrayado que, actualmente, la sociedad, la administración y las empresas están «concienciadas» sobre la importancia de compatibilizar la actividad económica y la preservación del medio ambiente.

Con todo, ha abogado por «simplificar» normativas para facilitar al tejido productivo la adaptación a esa economía verde y ha señalado que no se debe pedir «colaboración» y, al mismo tiempo, «poner impedimentos a las energías verdes».

Según ha recalcado, «en Galicia hay unas expectativas magníficas para crecer en economía verde» pero, para eso, «hacen falta administraciones que no se dejen llevar por la demagogia fácil». «Galicia es verde y tiene que seguir siendo verde», ha proclamado.

Rueda ha subrayado que el cuidado del entorno y la sostenibilidad debe ser «compatible» con la actividad económica y ha lanzado un mensaje: «Es posible ser cada día más verdes, sostenibles, sin llevarse cosas por delante, cosas hechas por las personas». Al respecto, ha apelado a seguir trabajando en la concienciación «con sentidiño».

En ese sentido, el presidente de la Xunta ha recordado las medidas de su gobierno para consolidar Galicia como un referente en la lucha contra el cambio climático. Entre esas actuaciones ha destacado la futura Lei do Clima, la Alianza polo Clima o la puesta en marcha de oficinas técnicas para asesorar a empresas y entidades locales sobre proyectos sostenibles.

En el marco del II Foro Empresa Sostenible también se han entregado los VI Premios Aproema. En la categoría de centros académicos se premiaron los 25 años de ‘ecovigilancia’ de lasFranciscanas de Ourense; el Ayuntamiento de Carballo fue premiado por su proyecto ‘Carballo 2030’; y la Asociación Nacional de EmpresasDistribuidoras de Electrodomésticos (ADEN) fue reconocida por su plataforma de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocida como SIGA.

En la categoría de empresas fue premiado del proyecto Mares Circulares de Coca-Cola; y también recibieron galardón Hijos de Rivera y el proyecto de transformación de residuos textiles de Insertega.

últimas noticias

Detienen a dos personas y localizan un plantación de marihuana en el piso donde empezó la pelea del crimen de Vilaxoán

Dos personas han sido detenidas por su vinculación al piso de Vilaxoán, en Vilagarcía...

La Xunta activa una convocatoria de apoyos a la digitalización de pymes y autónomos dotada con 5 millones de euros

La Xunta ha activado una nueva convocatoria de apoyos económicos para la digitalización de...

La Xunta invertirá 500.000 euros para ampliar la residencia de mayores de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que la Xunta...

Yolanda Díaz anuncia una gira por 14 ciudades que arrancará en Oviedo para promover la reducción de jornada laboral

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha puesto el foco en acometer cuanto antes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa una convocatoria de apoyos a la digitalización de pymes y autónomos dotada con 5 millones de euros

La Xunta ha activado una nueva convocatoria de apoyos económicos para la digitalización de...

El Puerto de Vigo cierra el primer trimestre del año con récord histórico de 1,2 millones de toneladas de mercancías

El Puerto de Vigo ha cerrado el primer trimestre del año batiendo su récord...

Hacienda publica la lista de 500 pequeños municipios que prestarán asistencia a mayores por la Renta, 50 en Galicia

La Agencia Tributaria ha publicado este viernes el listado de más de 500 pequeños...