InicioPOLÍTICAYolanda Díaz anuncia una gira por 14 ciudades que arrancará en Oviedo...

Yolanda Díaz anuncia una gira por 14 ciudades que arrancará en Oviedo para promover la reducción de jornada laboral

Publicada el


La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha puesto el foco en acometer cuanto antes la reducción de la jornada laboral y, en este sentido, ha anunciado una gira por 14 ciudades empezando por Oviedo y prosiguiendo en Valencia, Cádiz, Madrid, León, Barcelona, Bilbao, Toledo, Gijón, Tenerife, Zaragoza, Granada, A Coruña, Palma y Cáceres.

De hecho, ha subrayado que este cambio para acortar la jornada laboral sin merma salarial es crucial para mejorar la democracia española, dado que el «tiempo es poder» y una persona que llega a trabajar hasta 12 horas está más «débil». «Cuando la gente humilde tiene más tiempo, tiene más poder», ha zanjado.

Así lo ha trasladado la vicepresidenta segunda durante su intervención ante la dirección de Sumar, que se ha reunido este sábado para aprobar su Ejecutiva.

Un encuentro que se ha celebrado en plena incertidumbre sobre el futuro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que decidirá el lunes si continúa en el cargo tras su reflexión a raíz de la decisión de un juzgado de admitir a trámite una denuncia de Manos Limpias contra su mujer.

últimas noticias

Sanmartín no descarta tomar acciones si Xunta reparte a otras áreas los fondos del Ministerio para las zonas tensionadas

Goretti Sanmartín ha trasladado que no descarta tomar las "acciones pertinentes" si la Xunta...

Sucesos.- Restablecida la circulación en la A-54, tras un choque en cadena que se saldó con tres evacuados al hospital

La circulación en la A-54, a su paso por Santiago de Compostela, ha quedado...

Mueren 23 trabajadores en accidente laboral en Galicia hasta julio, 15 menos que en 2025

Un total de 23 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los siete primeros meses...

Pesca.- El patrullero Arnomendi inicia las campañas de vigilancia e inspección de pesca en la costera del bonito

El patrullero de altura de la Armada Arnomendi ha iniciado las campañas de vigilancia...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG pide a la Xunta que transfiera a A Coruña y Santiago las partidas del Gobierno para zonas tensionadas

El PSdeG presentará una batería de iniciativas en el Parlamento de Galicia para exigir...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El Congreso rechaza la iniciativa del PSOE para que Feijóo declare cómo paga su piso en Madrid

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, con los votos del PP, Vox,...