InicioECONOMÍAEl comité de Vitrasa dice que solo circulan los servicios mínimos y...

El comité de Vitrasa dice que solo circulan los servicios mínimos y pide una solución: «Queremos hechos, no palabras»

Publicada el


El comité de Vitrasa, la concesionaria del transporte público del Ayuntamiento de Vigo, ha asegurado que en los primeros tres días de huelga indefinida, que comenzó el pasado sábado, solo circularon por la ciudad los autobuses que se establecieron en los servicios mínimos.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité, Imanol Arnoso, ha reivindicado la acogida que ha tenido el paro por parte de los trabajadores, valorando que solo hayan operado los servicios mínimos, tras una «implicación muy fuerte» de los empleados, pese a que son ellos los que «llevan mucho tiempo perdiendo dinero», tras años de paros.

Él ha explicado que, a lo largo de esta semana, se llevarán a cabo una serie de protestas, después de que este lunes acudiesen al pleno del Ayuntamiento a pedir implicación por parte del gobierno local. Martes, miércoles y jueves realizarán piquetes informativos en las instalaciones de Vitrasa y organizarán una manifestación desde allí hasta el Ayuntamiento, que partirá a las 08,30 horas. Viernes será el turno de una nueva manifestación desde Plaza de España hasta el Museo Marco a partir de las 19,00 horas.

El presidente del comité a criticado también la posición de la compañía, que los llamó a una mediación el pasado viernes, la cual ha tachado de «trampa». Según él, la dirección de la firma se presentó «con las manos vacías, sin ningún tipo de propuesta ni solución», simplemente planteando un calendario de reuniones para negociar a cambio de que se suspendiese la huelga hasta el 31 de diciembre o el 31 de enero.

«Queremos hechos, no palabras», ha reivindicado Arnoso, recordando que ya hubo un calendario de reuniones, llevándose a cabo más de 14 encuentros «que no valieron para nada».

Precisamente la empresa ha lamentado este fin de semana en un comunicado que la empresa rechazase la propuesta y decidiese mantener la huelga, considerándola una medida «completamente irresponsable», por llevar a muchos trabajadores a una situación «de desgaste» y por «perjudicar a la ciudadanía».

últimas noticias

Detenido un hombre por insultar y golpear a un agente de la Policía Local de Lugo

Un hombre ha sido detenido en la ciudad de Lugo por insultar y golpear...

El Congreso debate este miércoles la moción del BNG para salir de la OTAN y la retirada de tropas de EE.UU.

El Pleno del Congreso debatirá este miércoles una moción del BNG reclamando la salida...

Sucesos.- Trasladan al hospital a dos personas que sufrieron dificultades para salir del agua en la playa de Samil

El 112 Galicia ha informado de que dos personas fueron trasladadas al hospital después...

El arquitecto de la restauración del Hostal defiende los tubos en las gárgolas: «Es la solución más eficaz»

El arquitecto Fernando Cobos, responsable de la ejecución de la obra de intervención en...

MÁS NOTICIAS

Copo Galicia y sindicatos alcanzan un acuerdo que permite desconvocar las seis jornadas de huelga convocadas este mes

La dirección de la auxiliar del sector automovilístico Copo Galicia y sindicatos han alcanzado...

Amancio Ortega adquiere un centro logístico en Países Bajos por 132 millones

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través su brazo inversor...

Abanca renueva los convenios de colaboración con cofradías del norte de la provincia de pontevedra

Abanca ha informado de que renueva los convenios de colaboración que mantiene con las...