InicioECONOMÍALos servicios mínimos para la huelga general en As Pontes mantienen la...

Los servicios mínimos para la huelga general en As Pontes mantienen la apertura de los centros educativos públicos

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la orden de la Xunta con los servicios mínimos para la huelga general prevista para este jueves en el ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), que tiene el objetivo de denunciar la situación laboral, económica y social del municipio.

Según la orden firmada por el conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, se garantizará la apertura y el cierre de todos los centros, incluido el de Educación Especial Aspanaes.

La huelga, convocada en solitario por la CIG, se extenderá durante cuatro horas. Con carácter general, será de 11,00 a 15,00 horas, pero aquellos trabajadores con turno de tarde podrán realizar este parón durante las cuatro primeras jornadas de su turno.

La Xunta, a través de la orden de los servicios mínimos, subraya que el servicio esencial de la educación «no puede ser reducido exclusivamente a la actividad coente», porque los centros también realizan funciones como «la vigilancia y cuidado» de los alumnos.

De tal modo, los colegios e institutos de titularidad pública garantizarán la apertura y cierre, y contarán con miembros de la dirección y un subalterno en cada uno. Asimismo, los servicios mínimos incluirán una persona de cocina en el CEIP Plurilingüe A Magdalena y un auxiliar cuidador en este ya mencionado colegio, además de en el CEIP Plurilingüe Santa María, en el IES Castro da Uz y en el IES Moncho Valcárcel.

En cuanto al centro de Educación Especial Aspanaes, también conforman los servicios mínimos la dirección, una persona en cocina, un auxiliar técnico educativo y un limpiador.

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El PP, Vox y Junts tumban el decreto ley para prorrogar los alquileres liderado por Sumar

El PP, Vox y Junts han vuelto a sumar sus votos este martes en...

Sigue sin cerrarse la negociación del convenio del Metal de Pontevedra, mientras los sindicatos valoran movilizaciones

La undécima reunión de la mesa negociadora del convenio del Metal de la provincia...